50 mil reos podrían obtener libertad anticipada
14/12/2017
Asociación (2076 articles)
0 comments
Share

50 mil reos podrían obtener libertad anticipada

50 mil reos podrán pedir su libertad anticipada; el Pleno de Circuito en Materia Penal de la Ciudad de México, que los delincuentes sentenciados en el anterior sistema de justicia tienen derecho solicitar su liberación, aún si no a culminado su condena.

Lo anterior aprobado por los magistrados federales y atendiendo la nueva Ley Nacional de Ejecución Penal, publicada en el Diario Oficial el 16 de junio de 2016, misma que dicta en el Capítulo II, artículo 141. Solicitud de la libertar anticipada:

El otorgamiento de la libertad anticipada extingue la pena de prisión y otorga libertad al sentenciado. Solamente persistirán, en su caso, las medidas de seguridad o sanciones no privativas de la libertad que se hayan determinado en la sentencia correspondiente.

El beneficio de libertad anticipada se tramitará ante el Juez de Ejecución, a petición del sentenciado,su defensor, el Ministerio Público o a propuesta de la Autoridad Penitenciaria, notificando a la víctima u
ofendido.

El artículo citado resalta que “no gozarán de la libertad anticipada los sentenciados por delitos en materia de delincuencia organizada, secuestro y trata de personas”.

La jurisprudencia del pleno será obligatoria para los cinco juzgados de distrito especializados en ejecución de penas en la Ciudad de México, los cuales tienen jurisdicción en todo el territorio nacional para unos 22 mil reos federales y más de 27 mil delincuentes del fuero común, informó el diario Reforma.

Asociación

Asociación