¿Adiós Cardona de Rusia 2018? Fue suspendido 5 partidos por insulto racista (VIDEO)
12/12/2017
Asociación (1658 articles)
0 comments
Share

¿Adiós Cardona de Rusia 2018? Fue suspendido 5 partidos por insulto racista (VIDEO)

Edwin Cardona, jugador colombiano, fue suspendido por la FIFA cinco partidos por hacer un gesto discriminatorio en un partido amistoso con su selección contra el combinado de Corea del Sur, con lo cual peligra su participación para el mundial de Rusia 2018.

Este martes, el colombiano recibió la sanción por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por cinco cotejos, los cuales puede cumplir en amistosos, pero Colombia solamente tiene dos encuentros de práctica para el siguiente año y por lo tanto, Cardona se perdería la fase de grupos de la justa veraniega.

“Crackdona”, como se le conocía en México antes de partir a Argentina con Boca Juniors, hizo un gesto discriminatorio a un coreano antes de comenzado el cotejo, el pasado 10 de noviembre en la última fecha FIFA del año.

Con base en el artículo 58 del Código Disciplinario del máximo organismo del fútbol, Edwin Cardona fue suspendido el número de partidos ya mencionado, tiene prohibido entrar a los estadios de los juegos de Colombia y debe pagar una multa de 20,000 francos suizos, informó Televisa Deportes.

El futbolista es una de la figuras de Colombia, ahora peligra el mundial para él, así como el de Paolo Guerrero, seleccionado de Perú, quien salió positivo por un control antidopaje por cocaína.

Con información de Televisa Deportes.

Asociación

Asociación