Al menos cinco muertos deja atentado frustrado en El Cairo
29/12/2017
Asociación (1427 articles)
0 comments
Share

Al menos cinco muertos deja atentado frustrado en El Cairo

Al menos cinco personas murieron, entre ellas dos policías, después de que dos militantes abrieran fuego en un intento de asaltar una iglesia en la ciudad de Helwan, en el sur de El Cairo, informó el Ministerio del Interior.

Uno de los militantes recibió un disparo mortal por parte de la policía que custodiaba la Iglesia de Mar Mina en el distrito de al-Maasara en Helwan, mientras que el segundo logró escapar.

Las fuerzas de seguridad desactivaron un cinturón explosivo que el atacante abatido traía puesto alrededor del pecho, indicaron fuentes del ministerio en declaraciones a los medios.

El intento de ataque fue frustrado en medio de las altas medidas de seguridad tomadas por el Ministerio del Interior a nivel nacional antes de las celebraciones de la Navidad en Egipto.

El Ministerio de Salud de Egipto anunció que cinco personas murieron, incluidos dos policías, en un ataque contra la iglesia Mar Mina en Helwan, ubicada en el Gran Cairo.

Según los informes, dos terroristas armados atacaron la iglesia poco antes de las oraciones del viernes. Un extremista fue asesinado en la escena del ataque. Dos policías murieron al evitar que el sujeto armado ingresara a la iglesia.

Testigos subrayaron al periódico privado Al-Masry Al-Youm que un hombre en un automóvil que portaba un arma automática abrió fuego contra la iglesia.

El Ministerio del Interior de Egipto afirmó en un comunicado que logró frustrar un ataque mayor con explosivos. Entre las víctimas hay una mujer que pasaba por la iglesia.

El paradero o la condición del segundo pistolero no está claro, luego que algunos informes indican que solo un individuo atacó la iglesia. La policía no ha aclarado esta información y ha cerrado todos los caminos que conducen a la iglesia y están buscando explosivos en el área.

El ataque se produce antes de las celebraciones de Año Nuevo y la Navidad copta el 7 de enero. A principios de esta semana, los servicios de seguridad publicaron planes para proteger las festividades.

Egipto es un país de mayoría musulmana y su asediada minoría cristiana representa alrededor del 10 por ciento de la población. La mayoría de ellos pertenecen a la Iglesia Ortodoxa Copta.

Asociación

Asociación