AL MENOS UN MUERTO Y MÁS DE 60 HERIDOS POR LA EXPLOSIÓN DE UN CAMIÓN CERCA DEL AEROPUERTO DE BOLONIA
06/08/2018
Asociación (1922 articles)
0 comments
Share

AL MENOS UN MUERTO Y MÁS DE 60 HERIDOS POR LA EXPLOSIÓN DE UN CAMIÓN CERCA DEL AEROPUERTO DE BOLONIA

La policía local ha informado de que la deflagración se ha producido en una autopista cerca de la ciudad

Al menos una persona ha fallecido y más de 60 han resultado heridas tras la explosión de un camión en la autovía de la ciudad italiana de Bolonia, han confirmado a EFE fuentes de la Jefatura de Policía. Las autoridades no descartan que este balance provisional de víctimas mortales aumente en las próximas horas y los bomberos se limitan a señalar que han “verificado la presencia de víctimas” en el lugar del incidente. La agencia italiana Ansa advierte de que hay al menos dos muertos y de que 14 de los heridos son graves. Los bomberos italianos han informado de que se trataba de un camión cisterna, que ha explotado en la autopista A14, a la altura de Casalecchio, cerca del aeródromo de Bolonia, en la zona del barrio Borgo Panigale. La Policía Municipal ha informado en Twitter de que tras la deflagración se ha producido un fuerte incendio.

Hasta el lugar del accidente, que ha ocurrido poco después de las 14.00 horas, se han desplazado la policía, ambulancias y los bomberos. El aeropuerto de Bolonia ha informado de que la infraestructura no se ha visto involucrada y que los vuelos operan regularmente, pero aconseja salir hacia el aeródromo con mucha antelación por el intenso tráfico.

El conductor del camión permanece desaparecido, según apuntan los medios locales. Por otro lado, se han registrado al menos 67 heridos de diversaconsideración, dos de ellos de gravedad por las quemaduras, han confirmado a EFE fuentes del Servicio Sanitario Regional de Emilia Romagna. Entre los heridos hay varios policías y carabineros que estaban en el lugar regulando el tráfico debido a un incidente previo. En el servicio de urgencias del hospital Maggiore de Bolonia han sido atendidas 55 personas y, de estas, 18 fueron derivadas a otros hospitales de la zona por quemaduras entre el primer y tercer grado.

Los medios locales informan de que el camión transportaba material inflamable —probablemente gas licuado del petróleo (GLP)—, y que el incidente ha provocado también la explosión de los vehículos aparcados en un área cercana y pertenecientes a dos concesionarios de automóviles. La circulación en la autopista A14 ha sido cerrada en ambos sentidos a la altura de la zona del suceso. Algunos de los heridos han sido alcanzados por escombros y cristales de las ventanas de las viviendas cercanas que han explotado, y muchos residentes han sido evacuados, informa el diario La Repubblica. El mismo medio indica que se ha abierto una investigación para aclarar qué ha ocurrido.

La explosión del camión ha provocado un enorme socavón en la calzada y el derrumbe parcial de un paso elevado de la carretera, dejando una enorme columna de fuego y humo. Alrededor del área de la explosión, todos los soportes de madera que bordean el puente, que también actúan como barreras de absorción de sonido y estructuras de protección, se han incendiado.

El ministro italiano de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli (M5S), ha asegurado en un tuit que el Gobierno investigará las causas de este incidente y del ocurrido este mismo lunes en Foggia, en el sur del país, en el cual han fallecido 12 trabajadores africanos después de que la furgoneta en la que viajaban chocara con un camión. “Estamos siguiendo con  aprensión la evolución de lo que sucedió en Bolonia y Foggia. Máxima cercanía a las familias de las víctimas y los heridos. Investigaremos las causas de los incidentes e intervendremos, siempre que sea posible, para evitar que tragedias de este tipo vuelvan a ocurrir”, ha escrito en su cuenta de la red social.

Vía: El País

 

Asociación

Asociación