Ante rechazo de Ley de Amnistía, oposición recurrirán a presión popular: Corina
14/04/2016
0 comments
Share

Ante rechazo de Ley de Amnistía, oposición recurrirán a presión popular: Corina

El lunes el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró inconstitucional la Ley de Amnistía, propuesta por la oposición al régimen de Nicolás Maduro, quien desde hace meses declaró que esta ley significaba liberar a delincuentes.

Al respecto, la exdiputada María Corina Machado, opositora al gobierno de Maduro, informó que lo que ocurre en su país en este tema muy peligroso, porque Maduro cierra con ello las vías institucionales para canalizar la enorme tensión social en Venezuela.

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva, dijo que mientras tanto en su país ocurre una grave crisis de alimentos y en el sector salud muy peligrosa y, aunado a la Ley de Amnistía, se pone de manifiesto la necesidad de entender la debacle que hoy se está viviendo en Venezuela.

Indicó que el pasado 6 de diciembre, el pueblo de Venezuela quiere un cambio político que no puede postergar más, porque no se trata de sólo una crisis humanitaria, sino de seguridad, desgarradora, porque “estamos viendo que Venezuela está convirtiéndose en un patrón permanente, linchamientos, pueblos y comunidades tomando la justicia en sus propias manos ante la violencia y la criminalidad desatada, y eso es un reflejo de una situación de conflictividad que amerita acciones inmediatas.

“Es obvio que Maduro lo que está provocando es mayor ingobernabilidad y genera la militarización del país y ante esto a los venezolanos no nos queda otra que la organización ciudadana, cívica, la presión popular para hacerle entender, que no vamos a permitir que se desconozca lo que es la voluntad soberana expresada el 6 de diciembre y que impone un cambio político”, declaró.

Indicó que no ha habido una sola ley que haya aprobado la Asamblea Nacional, que Maduro no haya detenido utilizando el aparato institucional del Tribunal Supremo de Justicia como un brazo para absolutamente desconocer al parlamento, y eso tiene un solo nombre “golpe de Estado”.

 

Fuente: California Medios – Las Noticias al Momento

Nota: