Aplazan las elecciones presidenciales en Venezuela hasta el 20 de mayo
02/03/2018
Asociación (1914 articles)
0 comments
Share

Aplazan las elecciones presidenciales en Venezuela hasta el 20 de mayo

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció este jueves que las elecciones presidenciales que estaban programadas para el 22 de abril quedaron pospuestas al 20 de mayo.

El aplazamiento se da tras un acuerdo entre el gobierno y algunos partidos de la oposición que decidieron participar en los comicios, no la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Las elecciones presidenciales se celebrarán junto con las de consejos legislativos estatales y municipales, según el acuerdo leído por el CNE.

Pese a que el propio presidente Nicolás Maduro había respaldado que se celebre una “megaelección” que incluya las legislativas, de momento no se habla de unas elecciones que supondrían renovar el Parlamento, único poder controlado por la mayoría de la oposición.

Jorge Rodríguez, ministro de Información de Venezuela y jefe del equipo que representó al gobierno en las recientes mesas de diálogo con la oposición, dijo que el “acuerdo forma parte de lo convenido en las negociaciones desarrolladas en República Dominicana”.

Vía: http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-43249071

Asociación

Asociación