Aprueban Ley de Alcaldías; Concejales y Alcaldes decidirán su sueldo
21/12/2017
Asociación (2076 articles)
0 comments
Share

Aprueban Ley de Alcaldías; Concejales y Alcaldes decidirán su sueldo

La Asamblea Legislativa aprobó ayer la Ley de Alcaldías, que cambia el régimen de delegaciones a alcaldía de la Carta Magna, con esto se otorga a los titulares más facultades como el manejo de recursos públicos, las licencias de modificación de obras y la autorización de anuncios en vía pública.

Los Alcaldes también podrán intervenir en los programas de plantación, desarrollo urbano, ordenamiento territorial y áreas naturales protegidas, así como definir estrategas de seguridad y de suministro de servicios públicos, informó Reforma.

La Asamblea dictaminó que cada Alcalde contará con la ayuda de diez Concejales, quienessesionarán al menos una vez al mes, o cuando se requiera, para evaluar políticas como el Presupuesto de Egresos de sus demarcaciones, el programa de gobierno de la Alcaldía, los cambios de uso de suelo y construcciones y las solicitudes de investigación a la Contraloría.

En cuanto a le remuneración que recibirán Morena y el PRI, propusieron fiar un monto de 11 mil pesos; mientras que el PRD y PAN, hicieron la propuesta que fuera de 40 mil pesos. Al final se llegó a un consenso de crear un tabulador de un sueldo mínimo de 16 mil brutos y máximo de 40 mil, con la posibilidad de que cada Alcalde y sus concejales definieran el final.

Asociación

Asociación