Autorizan incremento a las tarifas del Metro y Metrobús por año electoral
28/12/2017
Asociación (1427 articles)
0 comments
Share

Autorizan incremento a las tarifas del Metro y Metrobús por año electoral

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, autorizó de último momento el incremento al precio del boleto del Metro y Metrobús, por lo que a partir del primero de enero de 2018 las tarifas serán de 7 y 8 pesos, respectivamente.

La decisión se tomó como medida para recaudar fondos para el año electoral que se avecina, debido a que las dependencias de Gobierno incrementan sus gastos programados por ser inocentes palomitas que se dejaron engañar.

En un mensaje por el Día de los Inocentes, el mandatario consideró necesario elevar el precio y así continuar con las imperceptibles mejoras en la red del Servicio de Transporte Colectivo (STC).

Cabe recordar que parte de lo recaudado será para mejorar las condiciones de los vendedores ambulantes, mejor conocidos como vagoneros.

Asimismo, el mandatario indicó que se erigirá un monumento a las taquilleras de este transporte público, quienes además de proporcionar boletos, recargar tarjetas y hablar por teléfono la mayor parte de su turno, tienen que soportar las críticas de su eficiente trabajo.

Asociación

Asociación