Avanza recuperación de niños que sufrieron daños físicos en sismo
30/05/2018
Asociación (1558 articles)
0 comments
Share

Avanza recuperación de niños que sufrieron daños físicos en sismo

Avanza la rehabilitación de los niños que fueron afectados por el sismo el pasado 19 de septiembre, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) da seguimiento con terapia física, ocupacional y psicológica.

Los niños jojutlenses llegaron puntuales a su terapia, cada uno en el espacio que corresponde a las necesidades de su rehabilitación, Yandel Laguna en terapia ocupacional donde practicó la toma de objetos y Erick Amaro reforzó la marcha a través del robot de última generación y trabajó las habilidades de su brazo derecho en la Cámara de Estimulación Multisensorial (CEMS).

Con una sonrisa en el rostro Erick volvió al CREE, tras una tercer una cirugía en el cráneo, realizada por neurocirujanos del Hospital General Naval de Alta Especialidad, donde le fue colocada una placa de titanio para recuperarse de la caída de un objeto sobre su cabeza, durante el movimiento telúrico.

“Hoy es su primera terapia, tiene programadas 12 sesiones que le ayudarán a recuperar la movilidad en las piernas y en la mano; a raíz de la cirugía Erick tiene una mejor actitud y eso nos anima, tenemos mucha confianza en que logrará recuperarse al cien por ciento”, comentó Ana María García, madre del adolescente.

Mientras que Yandel Laguna, de ocho años, quien recibió una prótesis de brazo, acudió, acompañado de su familia, a su primera sesión de entrenamiento protésico como parte de la rehabilitación que contempla 15 sesiones de terapia ocupacional, 15 de terapia física y siete de terapia psicológica.

“Los niños están evolucionando favorablemente, nos ocupamos para que cumplan al pie de la letra con la rehabilitación y poco a poco los dos puedan regresar a sus actividades normales, jugar, ir a la escuela, después de los difíciles momentos que pasaron ellos y sus familias”, refirió René Hernández, terapeuta ocupacional.

 

Asociación

Asociación