Batalla contra delincuencia se ganará con determinación y firmeza: PGR
08/07/2016
0 comments
Share

Batalla contra delincuencia se ganará con determinación y firmeza: PGR

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, afirmó que la batalla contra la delincuencia se ganará sí y sólo sí mantenemos con responsabilidad, voluntad, determinación y firmeza nuestro compromiso histórico de combatirla.

Durante la inauguración de la XXXV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se realiza en Campeche, destacó que “hoy tenemos la oportunidad de trabajar de manera conjunta para reparar los estragos que la delincuencia, la corrupción y la impunidad han dejado en la sociedad”.

Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la funcionaria federal señaló que estas reuniones tienen como propósito que los encargados de la procuración de justicia del país tomen decisiones que contribuyan a prevenir, investigar y perseguir de manera efectiva los delitos que lastiman a la sociedad mexicana.

En este sentido, subrayó que la procuración de justicia es clave para fortalecer la capacidad de gobernar desde una perspectiva incluyente, en la que sociedad y gobierno trabajen hombro con hombro para resolver problemas a través de políticas públicas integrales.

“En eventos como éste, hemos propuesto y alcanzado importantes acuerdos que han derivado en estrategias, acciones y políticas eficaces para combatir la delincuencia y sobre todo, acercarnos a la ciudadanía para recuperar su confianza”, apuntó.

La titular de la PGR subrayó que la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia está comprometida con ofrecer resultados sólidos y constantes que permitan ganar espacios a la delincuencia y generar mayor confianza entre los ciudadanos.

Precisó que por un lado se han impulsado acciones para combatir la delincuencia, la impunidad y la corrupción; y por otro, implementado proyectos a través de los cuales se fortalece la cultura de la legalidad y de una justicia pronta y efectiva.

“Hemos logrado avances importantes. Sin embargo, necesitamos redoblar esfuerzos y continuar con el trabajo que hasta hoy se ha realizado, pues aún existen desafíos que demandan nuestra atención, entre ellos, la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, finalizó.

 

Fuente: California Medios – Las Noticias al Momento

Nota: