Benéfico EPN haya instruido a Nuño resolver conflicto IPN: estudiante
17/05/2016
0 comments
Share

Benéfico EPN haya instruido a Nuño resolver conflicto IPN: estudiante

Amaranta Martínez de la Rosa, estudiante de la Vocacional 7 del Instituto Politécnico Nacional, aseguró que ven benéfico que el presidente Enrique Peña Nieto le haya dicho a Aurelio Nuño, secretario de Educación, que tenía que resolver el conflicto.

“Sí creemos que el hecho de que el Presidente le haya dicho al secretario de Educación Pública que tiene él que respondernos, lo vemos como benéfico porque de plano el secretario estaba cerrado totalmente al diálogo, estaba cerrado totalmente a cualquier vía de comunicación y sí vemos al menos bien que el Presidente haya tenido que decirle al secretario que arreglara el conflicto”, dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, informó que hoy tendrán asambleas locales para determinar un posible término de los paros y analizar la respuesta del gobierno federal a sus demandas.

“El día de hoy va a haber asambleas en las escuelas donde le daremos un análisis mayor al documento, derivado de estas asambleas saldrá una asamblea general donde conjuntaremos todas las opiniones que se virtieron en las asambleas y de esta manera tomar la mejor decisión”, indicó.

Asimismo, lamentó que hayan tenido que llegar hasta Los Pinos para obtener un mejor diálogo con el secretario de Educación Pública.