Bloqueos de maestros no han afectado abasto de alimentos: Meade
25/08/2016
0 comments
Share

Bloqueos de maestros no han afectado abasto de alimentos: Meade

Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el abasto de la canasta básica para familias de escasos recursos en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán está garantizado, ya que los procesos de distribución no se han visto afectados por el movimiento magisterial en esas entidades y no se ha suspendido.

Asimismo, detalló que todos los días se hace una revisión logística para establecer un procedimiento que evite contingencias y sorpresas en el abasto de alimentos, de tiendas y almacenes establecidos en comunidades de los cuatro estados.

Además, entrevistado en el marco de la firma de un acuerdo de colaboración con la International Chamber of Commerce (ICC), Capítulo México, comentó que constantemente se establece la habilitación de almacenes y el cambio de rutas y horarios para evitar toparse con los bloqueos en esas entidades.

Mediante un comunicado, Meade Kuribreña reiteró el llamado del Gobierno de la República para dialogar y encontrar una salida negociada al conflicto magisterial, toda vez que nada justifica que se ponga en riesgo el abasto de la canasta popular.

Por otro lado, José Antonio Meade Kuribreña no prevé ninguna afectación para México las calificaciones que le dieron las agencias calificadoras en el asunto de la deuda.

“No prevemos ninguna. Claramente México tiene una calificación robusta en términos de nuestra calidad crediticia, y lo que esto hace pues es redoblar la convicción del gobierno, que siempre la ha tenido, de ser cuidadoso con las finanzas públicas”.

 

Fuente: California Medios 

Nota