Borge será presentado ante juez del Edomex al ser extraditado: fiscal QR
14/12/2017
Asociación (2785 articles)
0 comments
Share

Borge será presentado ante juez del Edomex al ser extraditado: fiscal QR

El exgoberanador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo será extraditado a México, pero no será presentado ante un juez de la entidad, informó el fiscal quintanarroense, Miguel Ángel Pech.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, precisó que Roberto Borge, quien enfrenta un proceso de extradición con el gobierno de Panamá, será presentado ante un juez federal del Estado de México, quien será el que determine las medidas cautelares.

Informó que los delitos de los que se le acusa a Roberto Borge no ameritan prisión preventiva oficiosa pero la Fiscalía de Quintana Roo solicitará prisión preventiva justificada por sus intentos de evasión de la justicia.

Cabe mencionar que hace unos días, el abogado de Borge Angulo, Carlos Carillo, declaró a Ciro Gómez Leyva que es prácticamente un hecho que su defendido sea extraditado a México, pero se espera el cumplimiento de algunos trámites que podrían concluirse la próxima semana.

El abogado ha denunciado que su defendido se encuentra preso en condiciones infrahumanas en una prisión clandestina, lo cual le ha causado daños tanto físicos como psicológicos.

Asociación

Asociación