Campa iría a Nochixtlán, si pobladores aceptan visita para reparación del daño
01/07/2016
0 comments
Share

Campa iría a Nochixtlán, si pobladores aceptan visita para reparación del daño

Concluyó la reunión que se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) con pobladores de Nochixtlán, Oaxaca, afectados por el enfrentamiento con la Policía Federal que dejó ocho muertos el pasado 19 de junio.

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, mencionó algunas de las conclusiones alcanzadas durante el encuentro. Dijo que la reunión estuvo encabezada por el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Durante la reunión el secretario de Gobernación escuchó con atención, respeto y apertura los planteamientos y demandas de los participantes”, explicó Campa Cifrián.

Anunció que las autoridades ministeriales continuarán investigando “basada en evidencia científica para tener plena certeza sobre lo sucedido y deslindar responsabilidades.” Destacó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos lleva a cabo su propia investigación.

Sobre la atención a víctimas y familiares, señaló que cumplirán con los derechos que la ley les reconoce. “Se acordó que los representantes consulten a la comunidad sobre los términos y tiempos de una posible visita.”

De ser aceptada la visita, por instrucciones del secretario de Gobernación, acudiría a Nochixtlán el mismo subsecretario Roberto Campa, “el objetivo es garantizar la reparación del daño a la brevedad.”

Los familiares también solicitaron mayor ayuda a través de programas sociales.

El funcionario federal expuso que el proceso de atención a víctimas será acompañado por habitantes de la misma comunidad.

La autoridad reiteró su disposición para atender el asunto, así como su compromiso de dar seguimiento y la disposición para evaluar los avances en la comunidad.

“La Secretaría de Gobernación reitera la absoluta disposición de seguir trabajando con cada una de las partes involucradas para que Nochixtlán y todo Oaxaca regresen a la normalidad cuanto antes.

 

Fuente: California Medios – Las Noticias al Momento

Nota: