Caro Quintero dice que ya no vende drogas, prepara libro sobre muerte de Camarena: Anabel Hernández
27/07/2016
0 comments
Share

Caro Quintero dice que ya no vende drogas, prepara libro sobre muerte de Camarena: Anabel Hernández

Luego de la entrevista que le concedió Rafael Caro Quintero, conocido como “El Príncipe” o “El narco de narcos”, la reportera de investigación Anabel Hernández, destacó que el encuentro con el capo fue sin restricciones. Explicó que este hecho tuvo lugar luego del reportaje en el que publicó que Caro Quintero estuvo detrás del ataque a la casa de la madre de Joaquín Guzmán Loera.

A raíz de la publicación de la revista Proceso con fecha del 26 de junio se reveló que, de acuerdo con fuentes gubernamentales, Caro Quintero fue el autor intelectual del ataque a la casa de la madre de “El Chapo” Guzmán, Consuelo Loera; mientras que el autor material fue Alfredo Beltrán Guzmán, sobrino de Guzmán Loera.

“Días después el Ejercito (mexicano) y el Fiscal de Chihuahua ya clarifican esta información y la confirman públicamente”. Asimismo, surgieron noticias en el sentido de una guerra entre Rafael Caro Quintero y Joaquín Guzmán.

A raíz de esa información Caro Quintero quiso aclarar esta información. Destacó que “la entrevista fue sin condiciones; la única condición fue que no se revelara el lugar donde se llevó a cabo”. Agregó que “él mismo rompe su propia seguridad para dar esta entrevista; él sabe que se está exponiendo de una manera comprometida”.

Agregó que no vio armas, joyas ni lujos en el lugar de la entrevista. “Lo vi bastante entero de salud y lo vi con mucho aplomo”, comentó Anabel Hernández sobre el narcotraficante de 63 años; además de un hombre sólido y con coherencia. Destacó que Caro Quintero “no se atropella en sus palabras, se ve que piensa lo que está diciendo (…) Se ve que es un hombre que ha conocido el poder”.

Al tocar el tema del asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, Hernández destacó que es la primera ocasión en la que Caro Quintero habla del caso, negando que haya tenido que ver con el secuestro, tortura y muerte del agente norteamericano.

“No lo secuestré, y no lo torturé y no lo mate. Sí estuve en el lugar, pero es mi participación nada más (…). Estuve en esa casa porque me mandaron llamar porque teníamos un rancho (Ernesto) Fonseca (Carrillo) y yo en sociedad. Entonces para ir por un dinero para comprar pastura. Por eso fui yo a ese lugar”, sostuvo Caro Quintero.

El narcotraficante se negó a responder quien fue el responsable de la muerte de Camarena. Solo se limitó a decir que está preparando un libro sobre dicho acontecimiento.

Sin embargo, Anabel Hernández recordó que Héctor Berrellez ha dicho que fue la propia CIA quien mandó matar al agente de la DEA, por haber descubierto que la agencia norteamericana conectó a los cárteles colombianos con los mexicanos. Dicha versión también fue negada por Rafael Caro Quintero.

Cabe señalar que Caro Quintero es señalado como uno de los principales capos de la década de los 80, cuando era dirigente del Cártel de Guadalajara, que con el tiempo se convirtió en el Cártel de Sinaloa. En aquel entonces Ismael “El Mayo” Zambada y Guzmán Loera trabajaban para ellos.

Tras su liberación, el gobierno norteamericano afirma que Caro Quintero regresó al negocio de las drogas. Durante la entrevista “insistentemente repite en la entrevista que él no está involucrado más en las drogas. Que la última vez que hizo negocio de narcotráfico fue, justamente, en el Rancho El Búfalo en 1984”, señaló la reportera.

 

Fuente: California Medios – Las Noticias al Momento

Nota: