11/08/2016
0 comments
Share

CNTE va por cambios a Reforma Educativa

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE, flexibilizó su posición y representantes de ese gremio se pronunciaron ya no por abrogar la Reforma Educativa sino por modificarla.

Profesores de la disidencia magisterial se reunieron en privado con la dirigencia Nacional del PRD encabezada por su Presidenta Nacional y Secretaria General, Alejandra Barrales Magdaleno y Beatriz Mojica Morga y senadores y diputados para analizar el estatus en el que se encuentra el diferendo que existe con el Gobierno Federal por esta legislación.

A su llegada a esa reunión, Víctor Manuel Zavala dirigente de la sección 18 de la CNTE en Michoacán con un discurso mesurado, se pronunció porque la Reforma Educativa tenga modificaciones.

Audio.

“Habría que analizar si lo que ha pasado con la Reforma Educativa tiene beneficios para la sociedad, creo que ya todos los sectores se han manifestado que la Reforma Educativa se debe modificar por todas las consecuencias que ha tenido y más bien ahí es donde estamos planteando”.

La Presidenta del PRD, Alejandra Barrales explico que el objetivo de la reunión es que los propósitos de la Reforma Educativa se alcancen con el consenso de los maestros.

Declaró que la sociedad en su conjunto quiere que se recupere la normalidad, que los maestros den clases y que los niños y los jóvenes las reciban, para lo cual, se necesitan de profesores conformes e involucrados .

Barrales Magdaleno reconoció que no toda la Reforma está mal que hay partes importantes que resaltan avances y es lo que los maestros deben en tender.

Audio.

“Es importante no cerrarse a reconocer avances en esta Reforma, pero también es importante abrir un espacio para todas estas propuestas, todas estas posiciones y la posibilidad de algunas modificaciones en un próximo periodo.

Hemos dicho que no se trata de desconocer la Reforma Constitucional, la Reforma Educativa se requieren además mayorías especiales, pero sí entendemos que hay posibilidades de algunas modificaciones y eso es lo que queremos construir con los maestros”.

Roberto Gil Zuarth, Presidente del Senado se pronunció por construir una estrategia de salida a este conflicto que implique dos grandes cosas, la desmovilización efectiva del conflicto y en segundo lugar un plan de intervención para la recuperación económica de las entidades federativas afectadas por los bloqueos de la CNTE.

Miguel Barbosa Huerta, Coordinador del PRD en el Senado dio la bienvenida a los profesores disidentes a quienes les reiteró que su partido votó en contra de la Reforma Educativa.

 

Conexión Nacional