
CONFIRMAN PRESENCIA DE BACTERIA EN 4 DE 6 BEBÉS FALLECIDOS EN HOSPITAL DE MORELOS
La secretaria de Salud de Morelos, Patricia Mora, detalló que aunque en cuatro de los bebés sí se confirmó la presencia de bacteria, las causas de las defunciones son multifactoriales, mientras que de los otros cinco fallecieron por patologías graves.
Los resultados de los análisis que se realizaron a los bebés fallecidos en el hospital José G. Parres, en Cuernavaca, confirmaron la presencia de la bacteria Klebsiella pneumoniae en cuatro de los nueve bebés, sin embargo, las causas de las defunciones son multifactoriales, por lo que la bacteria no representa el motivo de las muertes, informó la secretaria de Salud de Morelos, Patricia Mora.
La funcionaria precisó que los otros cinco bebés que ingresaron a la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN) murieron por patologías graves.
“Se revisaron a fondo los expedientes clínicos de cada neonato, desde las causas de ingreso a la UCEN, tratamiento médico y factores asociados a su fallecimiento, como el ser considerados pacientes críticamente enfermos, prematurez y tener patologías graves (hemorragia intracraneana, malformaciones congénitas, deficiencia respiratoria, insuficiencia renal aguda y sepsis neonatal)”, añadió.
Tras una sesión con la Unidad de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria (UVEH), la Dirección General de Epidemiología (DGE), Servicios de Salud de Morelos (SSM) y personal del hospital, Mora aseguró que se inició una investigación para el caso de cada bebé.