Construiremos muro humano: Trump envía 3 mil militares a la frontera
06/02/2019
0 comments
Share

Construiremos muro humano: Trump envía 3 mil militares a la frontera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en su propuesta de muro fronterizo para evitar la inmigración por México, a lo que ahora propuso uno humano.

“Un gran número de personas están llegando a través de México esperando inundar nuestra frontera sureña. Hemos enviado a militares adicionales”, publicó el mandatario estadounidense en Twitter.

“Construiremos un muro humano si es necesario. ¡Si tuviéramos un verdadero muro, no lo necesitaríamos!”, aseveró el presidente Donald Trump en este 5 de febrero, cuando dará el discurso del Estado de la Unión (State of the Union).

El pasado domingo el Departamento de Defensa anunció que desplegarán en la frontera con México 3 mil 750 elementos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Trump reiteró el anuncio sobre cómo los militares activos patrullarán en apoyo de los agentes fronterizos (CBP) para que entre todos sean 4 mil 350 elementos los que cuiden la frontera.

Anteriormente por la primera caravana migrante autorizó Trump 5 mil 200 militares en la frontera, y durante la crisis migratoria amenazó con envia hasta 15 mil soldados.