Denuncia PRD y PAN intervención de Prospera en campaña de Veracruz
04/05/2016
0 comments
Share

Denuncia PRD y PAN intervención de Prospera en campaña de Veracruz

El PAN y el PRD denunciaron de manera pública la intervención ilegal del delegado de Prospera en Veracruz, para reclutar a por lo menos 3 mil familias a este programa federal y hacer que voten por el PRI el próximo 5 de junio.

En conferencia de prensa, el dirigente panista Ricardo Anaya, el perredista Agustín Basave, dieron a conocer grabaciones telefónicas en los que se escucha a Alejandro Baquedano, delegado de la dependencia federal, tramar las “trapacerías” con el diputado local priista Raúl Zarrabal.

De acuerdo con el contenido, el funcionario se compromete a incorporar a 3 mil familias a dicho programa –apapacharlas–para que voten por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y montar una oficina del tricolor con recursos de Prospera.

Por su parte, Anaya dijo que en las próximas horas interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, que depende de la Procuraduría General de la República.

El líder del albiazul exigió, además, la renuncia inmediata del delegado estatal y de la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos. “Vemos a un PRI nervioso, desesperado. Son los coletazos del dinosaurio, que está herido”, sentenció el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sobre la información que adelantó Quadratín Veracruz, emitidas por Víctor Alejandro Vásquez Cuevas, candidato a la gubernatura del Partido Encuentro Social (PES), en el sentido que Miguel Ángel Yunes Linares pactó con el gobernador Javier Duarte una curul para su hijo Fernando, Yunes Márquez, en el Senador de la República; Anaya cortés afirmó que es una mentira y que se trata de la “guerra de lodo” propio de la campaña electoral.

 

Fuente: California Medios – Las Noticias al Momento

Nota: