05/08/2016
0 comments
Share

Difieren Diputados sobre incentivos fiscales

Opiniones encontradas entre Diputados sobre la posibilidad de que se otorguen incentivos fiscales a empresarios afectados por las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. El Vicecoordinador del PRI en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, consideró que el gobierno no debe ceder a presiones de ningún grupo y señaló que el titular del SAT tiene razón al advertir que si un empresario presenta declaraciones en ceros puede incurrir en un delito.

Audio.

“Reforma Fiscal para estos empresarios, no me parece a mí que fuera una administración acertada porque esto significaría para cada caso que hubiera un intento de infringir la ley pues se tuviera que adoptar un sistema especial de recaudación fiscal y entonces estaríamos creando un gran incentivo para que pues entonces los empresarios quieran este tipo de protestas para que no se pagaran impuestos”.

En el panel el Diputado, Jorge Triana consideró que es necesario que se evalué la posibilidad de un programa de apoyos, incluso que se etiqueten recursos en el presupuesto del próximo año, lamentó que dijo desde el SAT se ponga en marcha una política de terrorismo fiscal.

Audio.

“Habría que analizar caso por caso, yo creo que sí debe haber un fondo contingente para este tipo de situaciones, vaya existe un fondo contingente incluso la Secretaría de Economía y la Secretaría de Hacienda prevén reglas para desastres naturales por ejemplo”.

Y el Vocero de los Diputados del PRD, Javier Nava consideró que es la Secretaría de Hacienda no el Congreso que el que debe aprobar las excepciones fiscales.

Audio.

“Yo creo que es algo que tiene que resolver la Secretaría de Hacienda yo no estaría de ninguna manera pidiendo que los empresarios digamos que se pongan en una situación riesgosa por llevar a cabo medidas de este tipo, pero hay muchas otras formas de demostrar el descontento y de salir a presentar las posturas como fue la toma del Ángel de la Independencia, como hay muchas otras, entonces ojalá el gobierno tenga la capacidad para poder atender y no siga amenazando ni a unos ni a otros”.

Señaló que el gobierno federal debe atender las exigencias de la Iniciativa Privada y no amenazar con cárcel a quienes presenten declaraciones en ceros.

 

Conexión Nacional