28/09/2016
0 comments
Share

Diputado del Verde pide debido proceso para Javier Duarte

El diputado del Partido Verde, Javier Herrera, pidió respetar el principio de presunción de inocencia en el caso del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El Legislador veracruzano reconoció que firmó un desplegado y una carta en la que expresa su apoyo al mandatario local, sin embargo aclaró que no dio su autorización para referirse al proceso sancionador del PRI ya que este es un asunto interno del tricolor.

En entrevista dijo que el tema de Duarte se ha politizado y se debe dar derecho a la defensa al Gobernador priista.

Audio

“La presunción de inocencia es un derecho humano de todos inclusive del gobernador Duarte, es un derecho humano constitucional, el debido proceso y los derechos humanos llámese de Javier Duarte, llámese de incluso de Padrés que es del PAN creemos en que tienen el derecho a defenderse y que con argumentos en la mano demuestren ante las autoridades correspondientes de dónde está la verdad.

Bueno yo creo que contra todo funcionario público lo que debe de imperar es la transparencia entonces lo que debe de preocuparse el gobernador y todos los demás gobernadores es que haya transparencia en todo lo que hagan para que dejen de haber cuestionamientos”.

La diputada del PRI por Veracruz, María del Carmen Pinete Vargas, dijo que sí es su firma pero desconoció el documento, señaló que ella no es quien para juzgar y agrego que solo mete las manos al fuego por ella misma.

Audio

“Yo respeto, yo respeto no solamente a mi gobernador, respeto a todos los gobernadores del país porque fueron electos democráticamente, creo en la democracia, creo en el sistema político y en las instituciones de México, formo parte de un instituto político y conozco, conozco las reglas de mí partido y en ese sentido respeto también las decisiones de mi partido, por lo tanto, pues bueno esto no tiene nada que ver con que yo tenga que juzgar a alguien por sus actos”.

El coordinador del PAN, Marko Cortés, pidió al PRI que así como está sancionando a Duarte de Veracruz se castigue a los Moreira de Coahuila y no espere a que salgan todas las ratas del gobierno, señaló que primero Humberto Moreira desfalcó al Estado y lo endeudó y ahora Rubén hace lo mismo.

Audio

“Nosotros le pedimos a el PRI que sea consistente así como está sancionando a Duarte de Veracruz que sancione a los Moreira de Coahuila, que no se espere hasta que pierda el PRI Coahuila para que ya salgan todas las ratas que finalmente vamos a poder descubrir en el momento que salga el gobierno priista de este estado, que sea congruente, que sea consistente el PRI y que ya mande a la comisión de orden también de su partido a los Moreira”.

En tanto el vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano, señaló que la decisión del PRI de suspender los derechos a Javier Duarte es insuficiente y deberá pagar por todas sus tropelías.

Audio

“Que por cierto si creen que con la decisión que el día de ayer toma el órgano interno disciplinario del PRI sobre Duarte de iniciarle un proceso de suspensión de sus derechos que con esos se van a calmar las cosas, y con eso van a resolver la exigencia de justicia en el caso concreto de las tropelías, y violaciones claras de Duarte en Veracruz se están equivocando”.

Los Legisladores de oposición demandaron que cuanto antes la PGR finque responsabilidades y no espere a que termine el mandato de Javier Duarte.

 

Conexión Nacional