27/07/2016
0 comments
Share

Diputados y Senadores del PRI, respaldan investigación de la PGR contra Gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa

Diputados y Senadores del PRI respaldaron la investigación que la PGR abrió contra el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sobre 69 propiedades que poseen su grupo cercano y él.

El Vicepresidente del Senado el priista, Arturo Zamora Jiménez, informó que ésta Cámara remitió la noche de este martes como lo solicitó el presidente de su partido, Enrique Ochoa Reza, un oficio a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que resuelva con serenidad los recursos de inconstitucionalidad interpuestos por la Procuraduría General de la República contra los gobiernos y congresos locales de Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz por presentar reformas apartadas de los lineamientos generales del Sistema Nacional Anticorrupción.

Arturo Zamora precisó que con esta solicitud su partido no pretende emprender una casería de brujas contra los gobernadores de estos Estados.

Audio:

“El Presidente del partido cuando tomó posesión de su cargo en el discurso claramente lo dijo debemos combatir la corrupción, el combate a la corrupción va enserio, debemos promover la transparencia y la rendición de cuentas y el propio Presidente de nuestro partido ha dado un paso adelante al solicitar este tramite, de ninguna manera se trata de una casería de brujas es un tramite previsto a la Constitución”.

Por su parte el Vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados Jorge Carlos Ramírez Marin dio su respaldo a la investigación que la PGR inició en contra de Duarte de Ochoa por una serie de propiedades que están a su nombre.

Audio:

“Por supuesto que respaldamos la investigación de la PGR, porque eso es lo que se necesita no declaraciones ni gestos políticos sino la acción de la autoridad responsable, le piden al PRI que investigue, el PRI no es instancia investigadora pero si el PRI impidiera estas investigaciones haría muy mal, así que el PRI está totalmente de acuerdo en que cuando cuente con elementos o indicios la procuraduría actúe en los términos que está obligado”.

Jorge Carlos Ramírez Marin afirmó que Javier Duarte se encuentra en una situación delicada por el tipo de acusaciones que enfrenta.

 

Conexión Nacional