24/08/2016
0 comments
Share

Economía de Tabasco en situación delicada

Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco, declaró que su entidad se encuentra en una situación económica delicada por los recortes de presupuesto a Petróleos Mexicanos.

El mandatario estatal reconoció que por esta causa su estado ocupa desde principios de este año el primer lugar de desempleo del país por encima del promedio nacional.

Audio.

“Lamentablemente Tabasco desde el inicio del año ha ocupado lamentable primer lugar en la taza de desempleo por encima del promedio nacional por el retiro de Pemex de muchos de sus proyectos por la no contratación de las empresas tractoras que a su vez no contratan a otras muchas, no hay prestación de servicios, disminuyen los vuelos a Villahermosa, disminuye la estancia en los hoteles y desde luego ha afectado la economía del estado”.

Entrevistado después de participar en la novena reunión plenaria del PRD en el Senado Núñez Jiménez reiteró que Tabasco se encuentra en una situación económica complicada.

Audio.

“Es una situación delicada pero estamos atenuándola, mitigándola con el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo que el Gobierno de la República diseñó para atender la situación de emergencia que planteamos los gobernadores de Campeche y de Tabasco”.

Descartó recurrir al endeudamiento para aliviar las finanzas del estado y que la economía de la entidad esté en recesión.

Conexión Nacional