Economía mexicana desaceleró en la última recta de 2016
31/01/2017
0 comments
Share

Economía mexicana desaceleró en la última recta de 2016

México.- De julio a septiembre de ese año, el PIB creció 1.0 por ciento, mientras que octubre a diciembre la economía avanzó apenas .6 por ciento

La economía de México creció un 0.6 por ciento en el cuarto trimestre de 2016 respecto al trimestre inmediato anterior, según cifras preliminares y ajustadas por estacionalidad, dijo el Instituto Nacional De Estadísticas (INEGI).

En su reporte, indica que el tercer trimestre de 2016, el Producto Interno Bruto (PIB) de México creció un 1.0 por ciento.

Los servicios crecieron un 0.7 por ciento, las actividades primarias avanzaron un 0.4 por ciento y las secundarias no mostraron variación frente al trimestre previo.

En su comparación anual, el PIB de México creció un 2.2 por ciento en el trimestre octubre-diciembre de 2016 comparado con mismo periodo de 2015, según datos preliminares.

En ese sentido, el Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, dijo que, si bien este crecimiento no es el deseado, en el contexto en el que se obtiene, resulta favorable.

La semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que la economía de México entra en un terreno difícil por los planes del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mientras que la actividad productiva de Brasil apenas comenzará a estabilizarse tras la peor recesión de su historia.

Fuente: Mundo 96.5 FM

Nota