El Estado Islámico amenazó con ataques en Nueva York
14/12/2017
Asociación (2076 articles)
0 comments
Share

El Estado Islámico amenazó con ataques en Nueva York

El Estado Islámico amenazó con ataques en suelo estadounidense en represalia por la decisión del gobierno de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, según difundieron este jueves los órganos de propaganda del grupo terrorista.

En un mensaje publicado en el servicio de mensajería instantánea Telegram titulado “Wait for us” (“Espéranos”) e “ISIS in Manhattan” (“Estado Islámico en Manhattan”), el grupo yihadista dijo que llevará a cabo ataques en Estados Unidos y mostró imágenes de Times Square y lo que parecía ser un cinturón de explosivos y un detonador.

“El reconocimiento de tu perro Trump a Jerusalén como capital de Israel nos hará reconocer a los explosivos como capital de tu país”, amenazaron

“Llevaremos a cabo más operaciones en su tierra, hasta el último momento, y los quemaremos con las llamas de la guerra que empezaron en Irak, Yemen, Libia y Siria y Afganistán. Solo esperen“, dijo el grupo, que criticó con dureza el reconocimiento hecho por Trump de Jerusalén como la capital de Israel.

Las vanguardias de los conquistadores están llegando con lluvias de balas y el fuego de vehículos explosivos“, apuntaron también en el afiche.

Washington provocó la molestia y las protestas en el mundo árabe con su decisión sobre Jerusalén. La ciudad es sagrada para judíos, cristianos y musulmanes y ha estado en el centro del conflicto israelí-palestino. Por después del anuncio, el ISIS llamó a realizar ataques en la zona.

En los últimos dos meses, Manhattan fue escenario de dos ataques motivados por el extremismo yihadista. En el primero, un conductor atropelló y mató a ocho personas, e hirió a otras 11. Esta semana, un sujeto detonó un explosivo casero con el que hirió a tres personas.

El Estado Islámico fue expulsado de sus bastiones en Irak y Siria este año y acabó encajonado en un pequeño rincón del desierto que atraviesa la frontera entre ambos países.

Las fuerzas que luchaban contra el Estado Islámico en Irak y Siria ahora esperan una nueva fase de guerra de guerrillas. Militantes del grupo han llevado a cabo ataques en Europa, Oriente Medio, África, Asia y Estados Unidos en los últimos dos años.

(Con información de Reuters)

Asociación

Asociación