EL REAL MADRID CONFIRMA EL TRASPASO DE CRISTIANO RONALDO A LA JUVENTUS
10/07/2018
Asociación (1697 articles)
0 comments
Share

EL REAL MADRID CONFIRMA EL TRASPASO DE CRISTIANO RONALDO A LA JUVENTUS

El futbolista Cristiano Ronaldo deja de ser jugador del Real Madrid.

El goleador portugués jugará con el club italiano Juventus, confirmó el Real Madrid en un comunicado este martes.

“El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.”, se lee en la nota del club español.

“Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”, añade.

El traspaso se dio tras un acuerdo de 100 millones de euros, unos US$117 millones.

El delantero de 33 años, quien pasó los últimos 9 en Madrid, se despide como el máximo goleador de la historia del club con 451 goles en 438 partidos.

Con el club ganó 16 títulos: cuatro de la Liga de Campeones, tres de la Supercopa de la UEFA, tres del Mundial de Clubes, dos de la Liga, dos de la Copa del Rey y dos de la Supercopa de España.

Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionEl portugués obtuvo la quinta copa de la Liga de Campeones en mayo, cuatro de ellas obtenidas con el Real Madrid.

De forma individual obtuvo 4 trofeos del Balón de Oro que lo distinguieron como el mejor jugador del mundo.

“Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones”, expresó el Real Madrid.

“Los años más felices de mi vida”

Inmediatamente luego de la noticia del traspaso, Cristiano Ronaldo publicó a través del portal del Real Madrid una carta de despedida.

“Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida“, se lee en el texto.

Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionCristiano Ronaldo está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid.

“Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido”, continúa.

“Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan“.

A pesar de las alegrías, Cristiano también resalta que estar en el Madrid es “duro” dada la “altísima exigencia” sobre los jugadores.

“He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el (estadio) Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté”, se despidió.

Vía: BBC Mundo

Asociación

Asociación