Emisor Oriente operará en agosto de 2018: Conagua
21/07/2016
0 comments
Share

Emisor Oriente operará en agosto de 2018: Conagua

Roberto Ramírez, director general de la ComisiónNacional del Agua (Conagua), comentó que aunque hay un adelanto de entre tres o cuatro meses en la construcción del Túnel Emisor Oriente está previsto que la obra quede terminada en agosto de 2018.

En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, Ramírez informó que por este avance que se tiene en la obra, se puede asegurar que el Emisor Oriente estará operando en el año 2018. Precisó que se trata de una obra muy grande y compleja; “para que tengamos una idea, es un túnel mucho más grande del que va de Londres a París”. Explicó que con el Emisor Oriente se duplicará “la capacidad de desalojo que hoy tenemos”.

Roberto Ramírez señaló que el problema de encharcamientos derivado de la lluvia del pasado lunes ocurrió por la falta de capacidad de drenaje de las calles; “es un drenaje muy pequeño que no nos permite sacar el agua”.

Así mismo, señaló que en la Ciudad de México, al no contar con un “sistema presario importante”, no permite almacenar el agua de lluvia. Lo que se hace en enviar el agua en Hidalgo, donde se utiliza para riego.

Fuente: California Medios – Las Noticias al Momento

Nota: