En Japón por una pista de hielo decorada con 5.000 peces congelados
28/11/2016
0 comments
Share

En Japón por una pista de hielo decorada con 5.000 peces congelados

Japón.- Para dar un toque singularidad a su pista de patinaje sobre hielo, el parque temático Space World de Kitakyushu, Japón, congeló 5.000 especies marinas bajo su superficie. Una decisión que ha provocado un aluvión de críticas que ha desembocado en el cierre de la atracción.

Desde su página web, la habían promocionado como una oportunidad única para “deslizarse a través del mar”,autodenominándose como la primera pista de hielo de este tipo en el mundo. En realidad, consistía en patinar sobre peces, cangrejos y otros crustáceos muertos.

Como informaron medios locales, a algunos incluso les habían dejado con la boca abierta y a otros les habían colocado uno detrás de otro para que conformaran la palabra “hola” o una flecha que indicara a los patinadores el camino que debían seguir.

Cuando la estampa apareció en televisión la pasada semana, se desató la indignación entre la opinión pública.

Las redes sociales empezaron a arder y la página de Facebook de Space World se inundó de quejas. Declaraciones de comentaristas la catalogaron de “irrespetuosa con la vida” o de una “terrible falta de moral”, iniciándose una campaña online que denunciaba aquel cementerio como “cruel” e “inmoral” y en la que se han compartido comentarios como:

“Es sorprendente que este tipo de idea se haya desarrollado en Japón… Es la peor atracción educativa”.

“Esto es realmente molesto. ¿Crees que los niños están felices de ver este juego en la pista de hielo?”.

“No tienes el alma por planear un evento de este tipo”.

Desde la página web del parque, habían promocionado la atracción como una oportunidad única para “deslizarse a través del mar”. Aunque en realidad consistía en patinar sobre especies marinas muertas.

Todo ello, hizo que desde el parque replantearan el proyecto y que, en consecuencia, este domingo anunciaran que iban a cerrar pista de hielo.

“Pedimos disculpas a las personas que se sintieron incómodas con el evento en Ice Aquarium. Como resultado, a partir de hoy la atracción quedará cerrada”, dijeron desde el parque en un comunicado citado en Times of Japan.

En su defensa añadieron que, a pesar de que en la redes se había dicho que los animales fueron congelados vivos, estaban muertos antes de que pasaran a formar parte de la pista de hielo. Ahora, su siguiente movimiento para tratar de compensar, en la medida de lo posible, los daños causados es descongelar la pista, realizar un “servicio religioso apropiado” y reutilizar los animales como fertilizante.

Fuente: California Medios

Nota