EN PUEBLA SE APROBÓ LA APERTURA DEL 6% DE PAQUETES ELECTORALES
05/07/2018
Asociación (1697 articles)
0 comments
Share

EN PUEBLA SE APROBÓ LA APERTURA DEL 6% DE PAQUETES ELECTORALES

Tras las inconsistencias que se han reportado en la elección a gobernador del estado de Puebla, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral aprobó la apertura de paquetes electorales en los distritos de Tlatlauquitepec, Teziutlán, San Martín Texmelucan y Huejotzingo.

La secretaria ejecutiva del IEE, Dalhel Lara Gómez, presentó un informe en donde se explica que los consejos distritales decidieron abrir un total de mil 337 paquetes electorales, de los cuales, 486 son de la elección a la gubernatura. 

En el caso de Tlatlauquitepec se abrirán 126, 38 en el distrito Teziutlán, y 161 en San Martín Texmelucan y Huejotzingo.

Todavía no se trata de una cifra definitiva, ya que el número de paquetes podría aumentar durante el proceso de conteo de las juntas distritales, en el caso de que se encuentren inconsistencias en las actas o errores de llenado que obliguen al recuento de votos.

A pesar de que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, solicitó la apertura de todos los paquetes electorales -o al menos el 50%-, hasta el momento sólo el 6% de los 7 mil 454 paquetes distribuidos en todo el estado serán contados.

Por su parte, el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, señaló que en la fase de cómputos distritales no habrá un conteo voto por voto. Todo será parcial con base en lo que prevé la ley.

Además, el número de paquetes a abrir por cada distrito es determinado por el consejo distrital,por lo que es atribución de los funcionarios determinar si la decisión se apega a la ley. Aseguró que no va a permitir que los conflictos entre Morena y el PAN “manchen la imagen del organismo, que se caracteriza por organizar elecciones limpias en Puebla”. 

Vía: POR: GABRIELA ESPINOSA

Asociación

Asociación