Entrega Coparmex al Senado de la República  segundo paquete con 324 mil firmas para exigir  Ley 3de3
11/04/2016
0 comments
Share

Entrega Coparmex al Senado de la República segundo paquete con 324 mil firmas para exigir Ley 3de3

El Senado de la República recibió el pasado 6 de abril un segundo paquete de 324 mil 667 firmas de apoyo a la iniciativa ciudadana de Ley de Responsabilidades Administrativas, conocida como Ley 3de3.

Considerando la entrega inicial por 309,476 firmas realizada el pasado 17 de Marzo, la iniciativa Ley 3de3 cuenta ya con el respaldo de 634 mil143 ciudadanos.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) aportó más de125 mil firmas, a través de su red de 65 Centros Empresariales, Federaciones y Asociaciones y el trabajo de miles de voluntarios en todo el país.

En representación de organizaciones ciudadanas que respaldan la iniciativa, encabezaron la entrega de firmas el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther; el director del Instituto Mexicano de la Competitividad, Juan Pardinas, y el director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, Enrique Cárdenas.

El presidente de la mesa directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, acompañado de los senadores Ernesto Ruffo y Marcela Torres Peimbert, integrantes de la Comisión Anticorrupción, y el presidente de la Comisión de Justicia, Fernando Yunes, recibieron a la comitiva de diferentes organizaciones ciudadanas y expresaron su respaldo y compromiso de impulsar la iniciativa, la tanto en comisiones como ante el pleno.

Gil Zuarth dijo que estaba cumplido y superado el requisito para que iniciativa fuera recibida y que están a la espera de que el Instituto Nacional Electoral informe al Senado sobre la validación del primer paquete de firmas ciudadanas.

Se requieren 65 votos a favor en el Senado, es decir, la mayoría simple, para que la iniciativa de ley sea aprobada y turnada a los diputados.

Esta iniciativa ciudadana busca ser una herramienta eficaz para combatir la corrupción. Establece 10 conductas que se considerarán actos de corrupción grave como el soborno, el peculado, el tráfico de influencia, el abuso de funciones, enriquecimiento oculto, obstrucción de la justicia, colusión, uso ilegal de información falsa o confidencial, nepotismo y conspiración para cometer actos de corrupción.

 

Fuente: California Medios – Las Noticias al Momento

Nota: