Errores específicos la causa de la derrota de Chile: DT Pizzi
07/06/2016
0 comments
Share

Errores específicos la causa de la derrota de Chile: DT Pizzi

Errores específicos fueron las causas de la derrota de Chile ante Argentina por 2-1 reconoció el técnico de la primera Juan Antonio Pizzi, quien dijo que con todo y la derrota aún anhelan pasar a la siguiente ronda.

“En la primera parte el encuentro fue muy parejo y ambos equipos tuvimos oportunidades para anotar, pero en la parte complementaria dos errores y descuidos en el centro del campo nos dejaron desprotegidos y ante jugadores que no fallan con esas”, sentencio.

Fue la venganza de Argentina luego de que perdió en penales en la final de la pasada copa America ante Chile.

En rueda de prensa en el estadio Levi’ s al termino del partido, Pizzi minimizo que esta sea la tercera derrota consecutiva del cuadro chileno y la cuarta en cinco partidos.

“Todo esto ya lo teníamos presupuestado así que no nos espanta. Lo que esta pasando ya lo estudie y no es algo que me agarre sin saber como manejarla sabia que teníamos compromisos muy difíciles y que la exigencia ra muy grande”, acepto.

“Tuvimos errores puntuales que fueron los que nos costaron los dos goles que se dieron casi de forma idéntica y en descolgadas del cuadro argentino que presento un muy buen partido”, insistió.

“La diferencia es que nosotros estuvimos más imprecisos y eso ante un cuadro con grandes jugadores no podemos dar esa ventajas, subrayó tras insistir que en el trámite del partido no notó diferencias entre uno y otro equipo.

“Una de las claves fue que Argentina logró presionar a los jugadores que tenemos encargados de la creación y de ahí se nos complicó la elaboración dentro de un partido de alto nivel que tuvo un primer tiempo muy intenso y parejo”, dijo.

“Pero en el segundo tiempo fue cuando se vinieron los descuidos y eso no se pueden hacer ante este tipo de jugadores”.

“Es un error garrafal y las consecuencias son las peores, son máximas y no hay posibilidad de que fallen y por eso hay que tratar de corregir y no cometer esos errores”, aseveró.

Expresó que confía en su capacidad “y en la de mis jugadores de que nos vamos a levantar dentro de cuatro días en un partido que será dificilísimo y en donde tendremos que demostrar realmente si merecemos seguir en la copa o no”.

“Vamos a trabajar muy fuerte en lo físico y en lo mental y confiamos en que vamos a estar en la siguiente ronda”, puntualizó.

Sobre la ausencia de Messi reconoció que eso benefició a Chile. “Aunque Gaytan que lo suplió hizo un muy buen partido aunque con otras virtudes que le sirvieron a su equipo y les permitió sacar ventaja”, indico.

Señaló que los próximos partidos contra Panamá y Bolivia serán muy complicados, “porque el torneo por sí mismo es complicado porque los equipos vienen a tratar de trascender así que son partidos muy difíciles todos”.

 

Fuente: California Medios – Las Noticias al Momento

Nota: