Es CDMX la más armada del país; reconoce Mancera
26/12/2017
Asociación (2076 articles)
0 comments
Share

Es CDMX la más armada del país; reconoce Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoce que 25 de cien armas que pasan a destrucción, son aportadas por los capitalinos.

Por ello resaltó la importancia del Programa de Desarme Voluntario en la capital que ha dado buenos resultados, pues en lo que va de su administración se han recabado y destruido más de 30 mil armas, por lo que solicitó a la Cámara de Diputados analice y resuelva la iniciativa de reforma a la ley federal de armas fuego y explosivos, con el propósito de endurecer las penas tal y como lo aprobó el senado.

El propósito, agregó, es consolidar en los demás estados de la República el programa de desarme voluntario.

“El ejemplo de la Ciudad de México es una ley. Aquí no es si se quiere o si se puede, debe tener presupuesto, actividad, acción. No es solamente a ver si se puede”, aseveró.

Mancera detalló que en un trabajo conjunto con la PGR, durante 2017, se abrieron 520 carpetas de investigación, de las cuales solo se judicializaron 303. De esas, 175 sin detenidos y 128 con detenidos, con 22 enviados a prisión preventiva.

Mancera Espinosa cuestionó las sanciones impuestas por los jueces a las personas que han incurrido en el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Aseguró que la portación de armas genuinas o réplicas por parte de la población, darían cuenta de “un quiebre nacional”.

Asociación

Asociación