Espera SEDESOL abastecimiento tiendas DICONSA Oaxaca el fin de semana: Meade
01/07/2016
0 comments
Share

Espera SEDESOL abastecimiento tiendas DICONSA Oaxaca el fin de semana: Meade

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade dijo que los viajes aéreos que transportan maíz a Oaxaca llegarán sobre todo a la costa y a la zona del Istmo que son las más afectadas por el desabasto de este producto debido a los bloqueos carreteros que han realizado los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en esa entidad.

En entrevista con Oscar Mario Beteteta, dijo que se ha realizado un despliegue terrestre muy amplio mediante el cual se han habilitado distintas rutas por Puebla, Veracruz, Guerrero para llevar el alimento a las tiendas Diconsa, sobre todo de Oaxaca.

Aunado a ello se realizarán seis vuelos y se espera que por tierra lleguen 500 toneladas más que se están trasladando desde Guerrero y eso permitirá que el fin de semana revertir una situación preocupante por las interrupciones importantes en el abasto tanto en la Mixteca, Valles Centrales, la costa y el Istmo.

Dijo que se tuvieron que cambiar las rutas tradicionales de abasto, los horarios ordinarios y en este trabajo apoyan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y con esto haya la posibilidad de abastecerá buena parte de las tiendas.

Meade Kuribreña precisó que se está llevando maíz, fundamentalmente, además de que se está movilizandoi frijol, leche azúcar, sal, atún y comidas enlatadas, chocolate, que sirven como columna vertebral del abasto social en Oaxaca.

“El reto es que apenas pasen algunos días, tenemos que regresar con el equivalente de ese abasto, porque estas tiendas mueven cada mes poco más de dos mil 500 toneladas por lo que permanentemente tenemos que ser capaces de mantenerlas abastecidas, esto se complicó con los cortes, nos implicó retos muy relevantes que hemos venido superando y que hemos pasado de una circunstancia de restablecimiento del 90 por ciento de ellas”, indicó.

 

Fuente: California Medios – Las Noticias al Momento

Nota: