Estalla la extorsión en Nuevo León durante gobierno de “El Bronco”
19/12/2017
Asociación (2076 articles)
0 comments
Share

Estalla la extorsión en Nuevo León durante gobierno de “El Bronco”

En los últimos dos años del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco” en Nuevo León, se han registrado cuatro veces más denuncias por extorsión que la tasa nacional. El estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional por extorsión por cada cien mil habitantes.

De acuerdo con una investigación realizada por el periodista Humberto Padgett para el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, nunca antes, ni en los peores momentos del dominio del cartel de Los Zetas, la extorsión ha sido tan grave en el estado, como lo ha sido en el actual gobierno.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, referente estadístico, revelan que en 2016 y 2017 ha habido más extorsiones que en todo el tiempo que se tiene registro.

Nuevo León ocupa el segundo lugar nacional en la tasa de extorsiones por cada cien mil habitantes, sólo después de Baja California Sur.

Están ocurriendo en Nuevo León 11.36 denuncias de extorsión por cada cien mil habitantes en lo que va del año y la tendencia es a que se rompa el récord histórico de Nuevo León, porque aún no se actualizan los datos de noviembre.

El periodista refirió que la tasa de extorsión se disparó en al menos mil 400 por ciento en los últimos diez años.

Luis Ávila, director de “Cómo vamos” Nuevo León, que integra a por lo menos 80 organizaciones civiles y empresariales, le informó que la situación esta muy grave porque se ha perdido la conducción de la justicia.

Otra razón por la que se pudo haber disparado este delito es por la migración de otras actividades a esta y al aumento de la actividad delincuencial y a las estrategias para realizar fraudes utilizando las mismas estrategias de la extorsión.

A las personas que son víctima de extorsión les indican que hagan los depósitos mediante las tiendas de conveniencia, principalmente en Oxxo, lo cual ha favorecido que las personas que se dedican a esta actividad pues se les facilita para cobrar.

Asociación

Asociación