Estudiantes de Jalisco marchan para exigir que aparezcan con vida sus tres compañeros
23/03/2018
Asociación (1558 articles)
0 comments
Share

Estudiantes de Jalisco marchan para exigir que aparezcan con vida sus tres compañeros

Ciudad de México, 23 de marzo.- Amigos y compañeros de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV desaparecidos hace tres días en Guadalajara, marcharon para exigir su aparición con vida.

La manifestación partió de las instalaciones de la CAAV, en Guadalajara, Jalisco, y se realizó un mitin en la Glorieta Niños Héroes. Dentro de las demandas de la protesta están las de encontrar a los estudiantes con vida y agilizar las investigaciones correspondientes; además, buscan que el caso adquiera visibilidad para llegar a todos los niveles posibles. En una hoja que compartieron entre los asistentes, según información compartida en redes sociales, manifestaron su intención por crear consciencia sobre la inseguridad social y la violación de los derechos humanos que se vive en Jalisco.

La manifestación llegó a la Glorieta Niños Héroes entre gritos de “somos estudiantes no delincuentes”, “¿dónde están nuestros hijos?”, “Somos estudiantes, no somos delincuentes” y “No son tres, somos todos”.

“Exigimos que nos regresen a Salomón, a Daniel y a Marco con vida”, se escuchó durante el mitin realizado al termino de la marcha.

“Fueron a hacer una tarea y de repente ya no están y sus vidas ahora son diferentes, así que exigimos que los regresen con vida porque vivos se los llevaron y vivos los queremos”, demandaron.

Los estudiantes Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos desaparecieron el pasado 19 de marzo en el municipio de Tonalá, Jalisco, después de que un grupo de hombres armados los interceptara, amenazara con armas y fueran subidos a una camioneta, de acuerdo con testigos.

Asociación

Asociación