Federación de Sindiactos convoca a ejercer voto bien informado
22/05/2018
Asociación (1558 articles)
0 comments
Share

Federación de Sindiactos convoca a ejercer voto bien informado

La Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) exhortó a la ciudadanía a ejercer su voto bien informado y asumir un papel más protagónico, de cara a los comicios del próximo 1 de julio.

Jesús González Cárdenas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del gremio, destacó que “estamos a las puertas de una elección histórica”.

“Las elecciones presidenciales tienen gran importancia, no solamente porque se elige a quien será nuestro presidente por los próximos seis años, sino porque se elige el tipo de gobierno que existirá en el país”, dijo en un comunicado.

Consideró que, “como nunca antes, los ciudadanos tenemos la oportunidad de conocer a quienes aspiran a gobernarnos, de informarnos de sus propuestas, de contrastar sus Proyectos de Nación y de decidir, informadamente, a quién le otorgamos nuestro voto”.

“Pero el sufragio, apuntó, no es la única herramienta ni las elecciones son el único momento en el que, como ciudadanos, podemos ser partícipes de la vida política de México”, consideró.

“A través de a organización, de un involucramiento permanente, los ciudadanos pueden abrirse paso y también estar presentes y ser parte de las decisiones de sus gobiernos”, subrayó.

González Cárdenas sostuvo que es necesario que “nos involucremos, que ganemos más espacios en lo público y en lo político, porque nosotros también debemos tomar parte en las decisiones que van a guiarnos como país”.

 

Vía: notimex.gob.mx

Asociación

Asociación