Frente frío 39 provocará lluvia nocturna en costas del Golfo de México
16/02/2016
0 comments
Share

Frente frío 39 provocará lluvia nocturna en costas del Golfo de México

Debido a la trayectoria que guarda el frente frío número 39, en las próximas horas se prevén lluvias fuertes a muy fuertes que afectarán a los estados del Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con su más reciente reporte, las lluvias fuertes afectarán principalmente los estados de Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, además de que se esperan lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Los meteorólogos prevén que se mantenga el ambiente frío, principalmente en la mañana y la noche, así como nieblas y neblinas en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, debido a la masa de aire frío que impulsa al frente.

Por lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas adultas mayores y enfermas.

Por otra parte el SMN, pronosticó que prevalecerá el viento de componente norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como los vientos mayores a 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe generará lluvias aisladas en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En tanto, una circulación anticiclónica favorecerá condiciones meteorológicas estables y con escasa probabilidad de lluvias en la mayor parte de la República Mexicana.

Con respecto al clima que prevalecerá en los lugares que visitará el Papa Francisco en lo que será su último día en México, los meteorólogos prevén que en Ciudad Juárez, Chihuahua, haya cielo medio nublado, temperatura de cuatro grados centígrados y viento del sureste de 10 a 20 kilómetros por hora.

Para las 10:00 horas se pronostica cielo despejado con intervalos nubosos, sin probabilidad de lluvia durante el día, en tanto que la temperatura llegará a los 10 grados centígrados y viento del sureste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Para el mediodía, los meteorólogos prevén temperatura de 20 grados Celsius y viento del sureste de 20 a 30 kilómetros por hora.

A media tarde, se pronostica temperatura de 27 grados Celsius y viento del sur de 30 a 40 kilómetros y al anochecer del miércoles, en la región del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez se prevé cielo despejado, temperatura de 22 grados centígrados y viento del sur de 20 a 30 kilómetros por hora.

La Conagua y el SMN emiten pronósticos especiales con motivo de las actividades del Papa Francisco en México y exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.