Gobierno querrá relacionar volatilidad Brexit para no aumentar minisalario: Chertorivski
24/06/2016
0 comments
Share

Gobierno querrá relacionar volatilidad Brexit para no aumentar minisalario: Chertorivski

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, aseveró que el gobierno federal va a querer relacionar la volatilidad mundial provocada por el Brexit para no aumentar el salario mínimo.

Sin embargo, en entrevista para el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, dijo que el secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete está obligado a aumentar el salario mínimo, ya que todas las condiciones están dadas.

“Mi conclusión sigue siendo la misma, están todas las condiciones dadas para poder incrementar el salario mínimo de manera importante, podemos pasar de 73 pesos, que es hoy, el salario mínimo a un primer incremento de 89 pesos, que es la línea de bienestar mínimo, es decir, que quien trabaja y gana el salario mínimo pueda, por lo menos desayunar, comer y cenar, eso en un primer momento, yo creo que es una exigencia”.

Salomón Chertorivski, precisó que en estos momentos de volatilidad, si algo le ayuda a México, es fortalecer el mercado interno “y para fortalecer el mercado interno, pues unos pesos más para los trabajadores que menos ganan, que van directo al consumo, 16 pesos más, un trabajador va a comprar un kilo y medio de tortilla, un kilo de leche, no los va a ahorrar a la Bolsa de Valores en Estados Unidos”.

Reiteró que nuevamente, las razones económicas están sobre la mesa con toda claridad y hasta los economistas más ortodoxos, que al principio del debate decían que no, hoy, dicen sí, sí hay espacio para ir incrementando de manera gradual y moderada el salario mínimo, además de que las razones político democráticas están.

 

Fuente: California Medios – Las Noticias al Momento

Nota: