HOY CUMPLIRÍA 90 AÑOS STANLEY KUBRICK, QUIEN NOS ENSEÑÓ QUE SI PUEDE SER ESCRITO O PENSADO, PUEDE SER FILMADO
26/07/2018
Asociación (2076 articles)
0 comments
Share

HOY CUMPLIRÍA 90 AÑOS STANLEY KUBRICK, QUIEN NOS ENSEÑÓ QUE SI PUEDE SER ESCRITO O PENSADO, PUEDE SER FILMADO

Frases de Stanley Kubrick para entender a los genios del cine

Es uno de los directores más reconocidos y admirados de todos los tiempos, sus obras son y han sido seguidas por decenas de artistas, su técnica es por mucho perfecta y sus películas tienen un increíble intelectualismo que las convierte en clásicos del séptimo arte. Este neoyorquino, además de productor, guionista y fotógrafo fue una figura insustituible, genio y maestro que durante 48 años de carrera fue pionero en varios géneros y, posiblemente, uno de los directores que más han influenciado a grandes directores de la talla de Ridley Scott y Martin Scorsese, pero en realidad es imposible calcular la magnitud de su importancia.

Sus largometrajes hablan sobre todo del ser humano, las cuestiones que atormentan a éste como el origen de la vida en 2001: Odisea en el Espacio, el pacifismo y antibelicismo que predicaban otras de sus historias como Paths of Glory y Full Metal Jacket, el miedo hacía un conflicto nuclear con un poco de humor en Dr. Strangelove y como todos los genios no estuvo exento de polémica como en Lolita.

El gran director nos dejó extraordinarias frases para que podamos entender a los auténticos genios del cine, sobre el talento puro y sobre todo de sus grandes pasiones: el arte y la comprensión de la humanidad, así como los artistas que lo influenciaron.

Estos son algunos consejos para nuevos directores, sus grandes misterios y preguntas, sentimientos y sensaciones, estas son algunas de las mejores frases:

“Tal vez es la vanidad, esta idea de que el trabajo es mayor que la capacidad de uno para describirlo. Algunas personas pueden dar entrevistas. Son muy evasivos y casi escapan a esta concepción odiosa. Fellini es bueno; sus entrevistas son muy divertidas. Simplemente hace chistes y dice cosas absurdas que sabe que no puede tomarse en serio”.

 

“Si el trabajo es bueno, todo lo que se dice de lo general es irrelevante”.

 

“Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado”.

 

“Lo que el ajedrez enseña, es que hay que permanecer con calma y pensar si realmente es buena idea la jugada que haremos”.

 

“Si puedes hablar lo suficientemente brillante sobre un tema, darás la impresión de que lo dominas”.

 

“La destrucción de este planeta no tendría sentido en una escala cósmica”.

“Algunas personas se sorprenden de que me preocupo por los teatros donde se muestra la película. Ellos piensan que es una especie de ansiedad demente, pero Lucasfilm ha realizado investigaciones en muchas áreas y publicó los resultados en un informe que confirma prácticamente todas sus peores sospechas. Por ejemplo, en un día, 50 por ciento de las impresiones se arruinaron. Los amplificadores no son buenos y el sonido es malo. Las luces son desiguales”.

 

“El arte consiste en remodelar la vida pero no crear la vida, ni causar la vida”.

 

“Las grandes naciones han actuado siempre como gánsteres, y las pequeñas como prostitutas”.

 

“Una película es (o debería ser) como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos. El tema viene detrás de la emoción, el sentido, después”.

 

“Hay pocos directores que usted debe ver todo lo que hicieron. Puse Fellini, Bergman y David Lean en la parte superior de mi primera lista y Truffaut en la parte superior del siguiente nivel”.

 

“El sentido del misterio es la única emoción que se experimenta con más fuerza en el arte que en la vida”.

 

“Cuando un hombre no puede elegir, deja de ser un hombre”.

 

“Puede sonar ridículo, pero lo mejor que los jóvenes cineastas pueden hacer es coger una cámara y

crea una película de cualquier tipo”.

 

“Hay algo en la personalidad humana que se resiente a las cosas claras, e inversamente, algo que atrae a los rompecabezas, a los enigmas y a las alegorías”.

 

“Un director con una cámara fotográfica es tan libre como un autor con una pluma”.

 

“No siempre sé lo que quiero, pero sé lo que no quiero”.

 

“La pantalla es un medio mágico. Tiene tal poder que puede mantener el interés, ya que transmite emociones y estados de ánimo que ninguna otra forma de arte puede transmitir”.

 

“Hacer películas es un proceso intuitivo, así como yo imagino componer música es intuitiva. No es una cuestión de estructurar una discusión”.

 

“Nunca supe nada en la escuela y acabo de leer un libro por placer a los 19 años”.

 

“Ningún crítico me ha aclarado jamás ningún aspecto de mi trabajo”.

 

“Pienso que el gran error en las escuelas es tratar de enseñar a los niños usando el miedo como motivación”.

 

“Cualquiera que haya tenido el privilegio de dirigir una película sabe de lo que hablo: es como intentar escribir Guerra y paz subido a un coche de choque en un parque de atracciones, y cuando finalmente lo consigues, no hay placeres en esta vida que puedan igualar esa sensación”.

“Te sientas frente a un tablero y repentinamente tu corazón brinca. Tu mano tiembla al tomar una pieza y moverla. Pero lo que el ajedrez te enseña es que tú debes permanecer ahí con calma y pensar si realmente es una buena idea o si hay otras mejores”.

Vía: Cultura Colectiva

Asociación

Asociación