Inauguración del edificio más alto de México
09/02/2016
Asociación (1558 articles)
0 comments
Share

Inauguración del edificio más alto de México

El Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, encabezó la inauguración de la torre de oficinas del banco BBVA Bancomer en la Ciudad de México. El jefe del ejecutivo fue recibido por Francisco González, Presidente del Grupo BBVA, y Luis Robles Miaja, Presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer.

Su construcción contó con una inversión de 650 millones de dólares. Es el edificio más alto de la ciudad, tiene 50 pisos, cuenta con una altura de 234 metros y 2 mil 823 cajones de estacionamiento.


Al evento también se dieron cita el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera, el Secretario deshaciendo y Crédito Público,  Dr. Luis Videgaray, el Gobernador del Banco de México, Mtro. Agustín Carstens y demás invitados especiales en el salón ubicado en el piso 12 del coloso.
Con la colocación de un prisma luminoso, denominado como la “última piedra”, se dio arranque a un espectáculo de pirotecnia, luz y sonido que inició formalmente el funcionamiento del edificio.


Tras seis años de construcción a cargo de los arquitectos Richard Rogers y el mexicano Ricardo Legorreta, este edificio se ostenta como el de mayor altura en la ciudad, además de incorporar en sus espacios tecnología de última generación. Este edificio inteligente cuenta con planta de tratamiento de agua e iluminación LED, por lo que estiman, ahorrará 25% de consumo de agua y 40% de energía.

Asociación

Asociación