INE prepara multas por más de 395 mdp a partidos políticos
13/07/2016
0 comments
Share

INE prepara multas por más de 395 mdp a partidos políticos

En el Instituto Nacional Electoral (INE) se informó que se preparan multas por más de 395 millones de pesos a partidos políticos y a algunos candidatos independientes porque no reportaron gastos y otras irregularidades.

Asimismo, al término de los ejercicios de fiscalización, se les advirtió a todos los partidos políticos y candidatos independientes que se utilizaría una lupa para confirmar que los reportes de gastos coincidan con el dinero que se les dio y con lo que se gastó.

Además, el próximo jueves, el Consejo General del INE, sesionará y pondrá a votación el monto de las multas por las irregularidades detectadas por la Unidad Técnica de Fiscalización.

Al PRI se le impondrá la multa de 67.9 millones de pesos, seguido del PRD con 64.9 millones de pesos y al PAN con 47.6 millones de pesos.

Mientras tanto, a Morena con 38 millones de pesos, al Partido Nueva Alianza 31 millones de pesos, Encuentro Social 24.3 millones de pesos, al PVEM 23.5 millones de pesos y movimiento Ciudadano con 16 millones de pesos.

Entre las irregularidades más frecuentes que se descubrieron fueron la omisión de reportes de gastos y la ausencia de comprobación sobre los recursos millonarios.

 

Fuente: California Medios – Las Noticias al Momento

Nota: