12/08/2016
0 comments
Share

Iniciativa del Presidente sobre matrimonios igualitarios no es prioritaria para el PRI

El Coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho informó que la iniciativa del Presidente Peña para abalar los matrimonios igualitarios no será una prioridad para su grupo parlamentario en el período ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre.

El Diputado aseguro que aunque la propuesta proviene del ejecutivo para la bancada hay otros temas más importantes como justicia, seguridad, crecimiento económico. Camacho Quiroz rechazó que haya una división al interior de la bancada sobre la iniciativa presidencial para permitir el matrimonio igualitario y abrir la posibilidad de adopción.

Audio.

“No está entre nuestras prioridades, está allí, hay una iniciativa y vamos a en el cumulo enorme casi diría interminable, inabarcable de asuntos, vamos a marcar prioridades, por lo pronto en este momento no lo está.

¿Por qué?

Por que tenemos otros asuntos, los asuntos no son importantes por de dónde provienen, los asuntos tienen valor intrínseco, es decir, tenemos que revisar de entre tantos asuntos que están en la cancha del Poder Legislativo y concretamente en la Cámara de Diputados, cuales apremian para generar que las expectativas se conviertan en oportunidades para los mexicanos”.

César Camacho aclaró que tampoco están en la agenda del PRI cambios legislativos en materia educativa, pues es momento de su aplicación y generar políticas publicas.

 

Conexión Nacional