Instituciones de Seguros promueven estabilidad financiera del país: Peña Nieto
21/04/2016
0 comments
Share

Instituciones de Seguros promueven estabilidad financiera del país: Peña Nieto

El sector de seguros y fianzas es clave para el crecimiento y la estabilidad de la economía del país, lo mismo que para la tranquilidad y protección de los hogares de México indicó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En el marco de la 26 Convención Aseguradores de México que se llevó a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México, el mandatario federal, abundó que “hoy nuestro país cuenta con una industria aseguradora mucho más moderna, eficiente, robusta, que promueve la estabilidad financiera y facilita las transacciones, al tiempo que resguarda el patrimonio de las familias y empresas mexicanas”

Destacó que esto va en consonancia con la dinámica que la economía está mostrando por lo que para el gobierno de la República ha sido una constante y una prioridad para el gobierno “el mantener nuestra estabilidad macroeconómica a partir de varias decisiones que se han tomado para prevenir, no para atender una crisis, más bien para evitarla y es la que nos permite tener este entorno de dinamismo, crecimiento y desarrollo”.

Indicó que aunque no son las metas que se quisieran tener ante un mundo evidentemente volátil, financieramente difícil, “pero el hecho de que México en este escenario adverso mundialmente, México sea de los países que está creciendo, son señales positivas que sin duda prometen que nuestro país tendrá un futuro en los próximos años mucho más alentador y promisorio en favor de la sociedad mexicana”.

Abundó que esto es gracias a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) que forman parte de este esfuerzo colectivo, “es lo que nos está permitiendo llevar a México a mejores horizontes”, indicó.

En el evento, el Presidente de la República, constató que la Ley de Instituciones, seguros y fianzas está contribuyendo a la solidez y dinamismo de esta innovadora industria.

“Gracias al trabajo conjunto de la industria aseguradora y las autoridades del sector, el proceso de implementación del marco regulatorio avanza de manera ordenada y progresiva”.

Indico que el sector asegurador está cambiando y evolucionando en favor de los usuarios, particularmente a quienes hasta hace poco no tenían acceso a estos servicios. “En primer lugar, hoy existe una mayor competencia y transparencia al interior de esta industria, que se traduce en una oferta de servicios de mayor calidad para los usuarios de seguros y fianzas”.

Destacó el reconocimiento de la Comisión Europea al nuevo marco regulatorio que ubica a México a la vanguardia de gobierno corporativo, transparencia y solvencia financiera de las empresas.

Recalcó que se cuenta con un sector asegurador fuerte y en crecimiento, al registrar un crecimiento real de 7.3% en la venta de primas y ha mantenido un crecimiento promedio anual de 5.7% en los últimos diez años.

“En este mismo periodo, de 2006 a 2015, la participación del sector en la economía, también se ha venido incrementando de manera sostenida, pasó de 1.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), a ser hoy el 2.2%. El sector asegurador se ha convertido en un aliado fundamental del gobierno de la república en favor de la inclusión financiera y la formalización del empleo”.

Apuntó que el año pasado se creó el paquete de seguros para familias beneficiarias del programa Prospera, denominado ‘BANSEFI-MAS’, que entre otros apoyos, brinda un seguro de vida para el titular, su cónyuge e hijos que ha la fecha ha emitido 370milpólizas que protegen a igual número de familias.

Refirió que el Gobierno de la república y la AMIS han trabajado para diseñar nuevos productos de aseguramiento con importantes alcances y beneficios sociales, como el de la alianza estratégica entre AMIS y BANSEFI, que permitirá potenciar el programa BANSEFI-MAS.

“El objetivo es ampliar los beneficios de las pólizas y cubrir no sólo a 370 mil familias sino a las 6.4 millones beneficiadas de Prospera, así como un seguro de vida para los contribuyentes incorporados al régimen de incorporación fiscal, aprovechando la plataforma tecnológica del portal del Sistema de Administración Tributaria”, señaló.

 

Fuente: California Medios – Las Noticias al Momento

Nota: