IPHONE XS, NUEVOS IPADS Y AIRPODS: TODO LO QUE APPLE PODRÍA PRESENTAR ESTA SEMANA
10/09/2018
Asociación (2076 articles)
0 comments
Share

IPHONE XS, NUEVOS IPADS Y AIRPODS: TODO LO QUE APPLE PODRÍA PRESENTAR ESTA SEMANA

El momento que todos los amantes de Apple y su tecnología esperaban, está a punto de llegar. El próximo 12 de septiembre, el Teatro Steve Jobs le dará la bienvenida a Tim Cook para dar inicio al nuevo Keynote. Este presentará todas las novedades que la compañía tiene para sus usuarios, entre las que se esperan actualizaciones en los sistemas operativos actuales y, por supuesto, computadoras, relojes y teléfonos nuevos.

Y hablando de los dispositivos que muchos quieren conocer, lo cierto es que todavía se conoce información concreta acerca de lo que se anunciará. Por esa razón, escribimos esta nota basándonos en especulaciones y rumores que han estado circulando por internet, ya que lo importante es estar preparados para lo que venga.

¿A qué hora comienza y cómo puedo verlo?

Fotocaptura de Apple//Sitio Oficial

El evento comenzará a las 12 de la tarde en México (10 de la mañana en el horario del Pacífico y a la 1 del Este) y será transmitido a través del sitio oficial de Apple. A diferencia de años anteriores, esta vez el streaming no se limitará Safari, por lo que los usuarios de otros sistemas operativos y con diferentes navegadores podrán ver todo, siempre y cuando sigan ciertos requisitos.

¿Qué dispositivos y sistemas nos dejarán correr la transmisión? De acuerdo con lo que dijo la página, necesitan tener Safari en Mac con MacOS 10.12 Sierra o posterior; también pueden usar Microsoft Edge en una PC con Windows 10. Cabe mencionar que puede funcionar en las versiones más nuevas de Google Chrome y Mozilla Firefox, aunque los resultados pueden variar.

Quienes tengan un iPhone o iPad, sólo deben contar con Safari, así como iOS 10 o posterior. Algunos puntos de venta dicen que podrían ver la transmisión usando iOS 9 pero, así como el asunto de los navegadores, los resultados podrían ser buenos o totalmente nulos.

Si quieren ver el evento en Apple TV, deberán usar la App Store y buscar la aplicación Apple Events, que estará disponible antes de que este comience.

¿Y qué anuncios podríamos esperar?

Como mencionamos antes, toda esta información es basada en análisis hechos en internet tomando en cuenta la manera en la que opera Apple, así como ciertas pistas que se han publicado en su web. Usaremos estos datos como una especie de guía práctica, únicamente para que no nos agarren en curva.

Dejando eso claro, es hora de abordar el tema principal: los rumores del hardware que está por venir.

Tres nuevos modelos de iPhone

Un Keynote no podría estar completa sin teléfonos nuevos, por eso podemos asumir que veremos dos o tres modelos interesantes. Podría haber un dispositivo de poco más de 14 centímetros con un display similar al del iPhone X, con un precio que podría variar entre los 800 y los mil dólares. ¿Será una versión Plus o una sucesora?

Como ya tocamos el tema de las versiones Plus o más grandes, lo que se dice del segundo teléfono es que podría ser una versión más eficiente del iPhone X, con un procesador A12, 3 GB de RAM, cargador inalámbrico, cámara con Face ID o identificación de rostro, una batería más poderosa y, por supuesto, un precio esperado de 1,100 dolarillos.

Por otro lado, también podríamos ver un iPhone 9 que contara con una cámara que use Face ID. Su tamaño sería mayor al del X, pero con capacidades menores y un precio más generoso para el bolsillo, que podría variar entre los 600 y 700 dólares.

Otro rumor relacionado con los celulares indica que Apple podría dejar atrás los números y presentar los productos como iPhone o iPhone Plus. No hay nada confirmado, así que tendremos que esperar para afirmar o desmentir este detalle.

¿Un iPad Pro? Tal vez

El pasado marzo, el gigante tecnológico lanzó un iPad con un precio más generoso, aunque sus mejoras eran internas, principalmente. Ahora se espera que anuncien una versión Pro, que tenga mejoras tanto en aspecto como en cualidades, entre las que se incluye el cambio del Touch ID por el del Face ID, por supuesto.

Nuevos Apple Watch, por supuesto

Imagen de 9to5Mac

Este es quizá uno de los anuncios más esperados por los amantes de la tecnología de Apple. Por esa razón es que no nos sorprendería que presentaran los Apple Watch Series 4, sobre todo porque anteriormente se filtró una imagen de cómo se vería uno de los relojes.

Entre sus cualidades, los nuevos dispositivos podrían incluir un display 15% mayor, lo que se traduce como la capacidad de exhibir mucha más información en su pantalla. Además, parece que contará con un micrófono, ya que en la sección lateral pudimos notar un pequeño orificio que, según nuestras teorías, serviría para la entrada de audio.

¿No anunciarán una MacBook?

Fotos de Stephen Lam//Getty Images

Siendo completamente honestos, es posible que no, ya que los rumores no contienen información concreta para asegurar que tendremos nuevas computadoras. Hasta ahora, sólo se han anunciado procesadores mejorados para las últimas versiones de la Mac Book, pero nada que tenga que se relacione con el hardware.

Posiblemente algo acerca de iOS 12

Con cada nuevo teléfono, siempre llega un sistema operativo capaz de darle el poder que necesita. Por esa razón es que se espera que nos despidamos de la fase beta y por fin demos la bienvenida al iOS 12, que tendría un lanzamiento en sincronía con los iPhone.

Al mismo tiempo, es probable que conozcamos detalles de la fecha de lanzamiento para WatchOS 5, así como de MacOS Mojave. Este último incluiría mejoras en el Finder, una App Store actualizada y un display más atractivo, entre otras características.

Para cerrar este post, es importante recordar que Apple siempre podría darnos una que otra sorpresa. Lo más probable es que la compañía busque moderarse a la hora de presentar sus productos, ya que son demasiados para una sola exhibición y tal vez hagan un segundo Keynote en octubre.

Ojalá que lo que venga para este año sea genial y no nos cueste muy caro.

Vía: Daniel Bárcenas
Asociación

Asociación