Isaac Hernández es el primer mexicano en ganar un Benois de la Danza
06/06/2018
Asociación (1889 articles)
0 comments
Share

Isaac Hernández es el primer mexicano en ganar un Benois de la Danza

Hoy México se pone de pie para aplaudirle a Isaac Hernández, un joven bailarín de 27 años que este 5 de junio en el Teatro Bolshoi de Moscú hizo historia al convertirse en el primer mexicano en ser galardonado con el Premio Benois de la Danza, uno de los más prestigiosos en este arte.

Este premio lo recibió gracias a su interpretación de Don Quijote en la Ópera de Roma, un personaje que fue dirigido por el reconocido bailarín Mikhail Baryshnikov, sin embargo, mucho de este éxito se debe a que desde pequeño aprendió esta danza, gracias a su padre don Héctor Hernández, quien se la enseñó en el patio de su casa en Zapopan, Jalisco.

Isaac, quien es bailarín principal en la compaía del Ballet Nacional de Inglaterra, lleva prácticamente la mitad de su vida fuera de casa dedicándo a la danza y haciendo su carrera en Europa y Estados Unidos. Hoy, es miembro de la compañía del Ballet Nacional de Inglaterra.

“Es para mí un honor y un gran orgullo poder representar a México dignamente en el mundo. Ser el primer mexicano en la historia que gana este importante premio es muestra de que todo se puede alcanzar si perseveramos en nuestros sueños.

Dedico este logro a todo el público mexicano que siempre me acompaña, a todas aquellas personas que han sido parte de mi vida y mi camino, a todos los que me han apoyado, que han creído en mí y me han impulsado a ser mejor como persona y como profesional.

Deseo que, a través de mi trayectoria, las generaciones jóvenes, tengan la certeza de que nuestros más grandes anhelos se pueden lograr si trabajamos para ello. Es importante que en la vida hagamos lo que disfrutamos, lo que nos mueve a ser mejores y nos hace creer en nuestras virtudes”

Isaac Hernández fue nominado en la categoría de Mejor Bailarín el pasado mes de enero gracias no sólo a su interpretación en la Ópera de Roma, sino también por su ejecución en el ballet de La sífide con su compañía.

Los Prix Benois de la Danse (Premios Benois de la Danza), reconocen a lo mejor del ballet internacional y los galardones son entregados por la Dance Association, fundada en Moscú. El jurado está compuesto por las más importantes figuras del ballet mundial en toda la historia y las categorías se dividen en: Logro permanente de vida, Mejor bailarina, Mejor bailarín, Mejor coreógrafo, Mejor compositor y Mejor diseñador.

Vía: JIMENA

Asociación

Asociación