Japón sale en defensa de Toyota ante ataques de Donald Trump
06/01/2017
0 comments
Share

Japón sale en defensa de Toyota ante ataques de Donald Trump

Japón.- El gobierno de Japón salió este viernes en defensa de su industria automotriz ante la amenaza del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles especiales a Toyota en caso de comercializar en la Unión Americana autos fabricados en México.

Por su parte, el portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, recordó que “Toyota siempre se esforzó por comportarse como una empresa responsable en Estados Unidos”; Donald Trump, agregó, “es un hombre de negocios que ha trabajado en el extranjero y debería saberlo”.

Estas reacciones llegan luego de que Trump escribiera este martes en su cuenta oficial de Twitter: “Toyota Motor dice que quiere construir una nueva planta en Baja (California), México, para fabricar coches Corolla para Estados Unidos. ¡NI HABLAR! Que construya la planta en Estados Unidos o pague un gran impuesto en la frontera”, en un mensaje que continúa con su discurso proteccionista y de rompimiento con el TLCAN. La planta a la que se refiere Trump, por cierto, se está construyendo en Guanajuato y no tiene que ver con la de Baja California, donde se fabrica la pick up Tacoma.

Fuente: Radio Zitácuaro 

Nota