Jóvenes buscan en internet tutoriales para suicidarse
27/12/2017
Asociación (1671 articles)
0 comments
Share

Jóvenes buscan en internet tutoriales para suicidarse

En México, jóvenes de entre 16 y 24 años buscan por internet cómo suicidarse, a través de tutoriales en los que les dicen qué tipo de sustancias funcionan para quitarse la vida, advirtió Jesús del Carmen Madrigal Anaya, médico adscrito al centro de información y atención toxicológica del Hospital Juárez de México.

De acuerdo al médico, citado por el diario Excélsior, durante la época decembrina aumentan 33 por ciento las consultas e internamientos en urgencias por personas que intentan suicidarse, mismas que confesaron hacer uso de buscadores en internet para hallar consejos suicidas, “hasta tutoriales buscan, para buscar qué tipos de sustancias sirven de manera intencional para quitarse la vida”.

Así como los gramos necesarios de medicamentos para lograr su muerte y combinaciones de dosis de fármacos o sustancias como: antidepresivos, ansiolíticos, antisicóticos, multivitamínicos, analgésicos y antiinflamatorios.

En otros casos recurren a productos de uso común en el hogar como sosa cáustica, lejía y raticidas.

“En estas fechas ocurre más la incidencia de intentos suicidas, que es ahí donde los fármacos van a tomar un papel muy importante, entre otras sustancias de uso doméstico, habitualmente usan sosa cáustica o utilizan algunas cosas que no llegan a ser tan tóxicas”, explicó Jesús del Carmen.

Además, mencionó que en su mayoría los pacientes que atentan contra su vida están “están bajo tratamiento sicológico o tratamientos médicos especificos, aquí una de las consideraciones es supervisar a esos pacientes que están bajo un tratamiento antidepresivo, vigilar que estén tomando adecuadamente los medicamentos, porque es la fecha en la que las emociones están presentes”.

Asociación

Asociación