La austeridad consiste en el ahorro no en despido de trabajadores
28/03/2019
0 comments
Share

La austeridad consiste en el ahorro no en despido de trabajadores

El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, explicó que su propuesta de austeridad republicana consiste solo en el ahorro de recursos “los recortes no se vinculan al despido de trabajadores”.

Manifestó que con la venta del avión Presidencial y de toda la flotilla de aviones y helicópteros que tiene el gobierno se van ahorrar 10 mil millones de pesos.
Contratación de trabajadores
El mandatario mexicano dijo que antes había una edad límite para que se contratara a trabajadores en las empresas, “había un concepción en que era mejor contratar a jóvenes”.
Aseveró que se está buscando que se contraten a más trabajadores, pero todo dependerá del crecimiento de la economía. López Obrador afirmó que se impulsará una campaña para que se considere como algo importante la experiencia.
“El gobierno de China está optando por gente mayor, los jefes de Estado más importantes en el mundo es gente mayor con experiencia”.
Afirmó que el Gobierno de México da oportunidad a los jóvenes pero “nos importa la sabiduría y la gente mayor la tiene”.