03/08/2016
0 comments
Share

Legisladores del PRD y del PAN, a favor de que ex gobernador de Nuevo León comparezca ante la justicia por el desvío de recursos del que se le acusa

Senadores y Diputados del PRD y del PAN se manifestaron a favor de que el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz comparezca ante la justicia de ese estado para que explique el presunto desvío de $3,680 millones de pesos para beneficiar a una empresa automotriz.

Miguel Barbosa Huerta, Coordinador perredista en la Cámara Alta y Federico Döring Casar Vicecoordinador del PAN en San Lázaro, mostraron su beneplácito de que un Juez Federal le negara de manera definitiva al ex gobernador neolonés un amparo que había promovido para aplazar la audiencia ante un Juez de Control para dar cuenta de estos supuestos beneficios otorgados a la firma KIA.

El líder de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa reiteró que el PRI tiene la obligación de denunciar penalmente a Medina de la Cruz y otros gobernadores de ese partido que han incurrido en actos de corrupción.

Audio.

“Que el PRI presente denuncia contra Rodrigo Medina, contra Roberto Borge, contra Cesar Duarte y Javier Duarte, que no se pongan como partífices del combate a la corrupción, ellos tiene desde el poder público todas las pruebas y que no simulen”.

Por su parte el Vicecoordinador panista en la Cámara de Diputados, Federico Döring declaró que si el ex mandatario de Nuevo León es inocente que se presente ante el juez que lo reclama.

Audio.

“Pues me parece que sea lo que cualquiera pueda rendir cuentas de su quehacer político si no tiene nada que esconder pues que comparezca y que manifieste lo que se hubiera hecho convenga ante ese juzgado”.

De encontrarse responsable de este presunto desvío Rodrigo Medina podría enfrentar cargos por los delitos de ejercicio indebido de funciones peculado y daño patrimonial.

 

Conexión Nacional