Ley de Seguridad, es como cuando se oficializa concubinato ante el registro civil: Isabel Miranda
29/12/2017
Asociación (1427 articles)
0 comments
Share

Ley de Seguridad, es como cuando se oficializa concubinato ante el registro civil: Isabel Miranda

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, consideró que la Ley de Seguridad Interior representa la regularización de la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, porque éstas ya se realizan desde hace varios años, pero sin que sean de su competencia.

En ese sentido, hizo un símil: “esto es como que un hombre tenga una concubina y pase por el registro civil y oficialice su relación con su concubina, es decir cuando un hombre y una mujer viven juntos tienen derechos para los hijos, como si estuvieran casados, son reconocidos socialmente lo único que hacen es ponerse de acuerdo para ir a registro civil y oficializar, es lo mismo”.

Agregó que “ya teníamos a los militares haciendo muchas tareas de seguridad, no solo de seguridad interior, pero que era necesario tenerlo claro, definido por la ley”.

En una larga entrevista realizada en el estudio de Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, la activista se refirió a varios temas relacionados con la seguridad pública y la procuración de justicia en el país y realizó algunas declaraciones polémicas relacionadas con los defensores de derechos humanos que defienden a las víctimas de tortura por parte del Estado.

Asimismo, refirió que el actual secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, probablemente renuncie en los próximos días y advirtió que no por ello será un año sabático para la dependencia en el combate del secuestro y que desde su organización trabajará para que continúe el trabajo en esta materia.

Tras reiterar su apoyo a la Ley de Seguridad Interior, Miranda de Wallace consideró injusto “el papel en el que pusieron a las Fuerzas Armadas, cuando los primeros en llegar cuando hay contingencias, es injusto que los pongan en una situación que no decidieron y que digan que son ellos los que salen a lastimar a ciudadanos, cuando ellos llegan a ayudar”.

Consideró que muchas organizaciones defensoras de derechos humanos van a “armar un escándalo” por esta ley; cuando “no se ponen a pesar en los soldados” y refirió que este año 39 elementos fueron desaparecidos por el crimen organizado, muchos de ellos fueron torturados y otros encontrados sin vida, aunque no precisó más información al respecto.

Opinó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarará constitucional la Ley de Seguridad Interior y que sólo harán alguna acotación porque se ha hecho mucha especulación al respecto, además, recordó, que ninguna de las organizaciones que protestan saben decir qué articulo o artículos son los que violan los derechos humanos.

Asociación

Asociación